El Ayuntamiento de Eivissa ha puesto fin a la política de la eutanasia que se llevaba a cabo hasta el momento en el Centro de Recuperación de Animales, ubicado en sa Coma.
El concejal de Medio Ambiente, Juan Mayans, explicó ayer que hasta ahora «las eutanasias se hacían por norma» y que se trataba «de una práctica habitual». «La hemos eliminado, lo paré absolutamente todo porque no me parecía lo correcto», agregó, y detalló que las causas para sacrificar a los animales iban desde la enfermedad [leishmaniosis] o el comportamiento agresivo, hasta la falta de espacio en la perrera.
«Por ejemplo, si entraba un perro muy agresivo la primera medida era sacrificarlo, aunque no fuera era un perro peligroso. Entonces, lo que hacemos ahora es que a través de un adiestrador voluntario se reeduca al perro y le damos una segunda oportunidad», explicó el edil, quien detalló que «antes la leishmania también era una excusa para poder eutanasiarlo». «Ahora la estamos tratando en su primera fase, que es con una vacuna un poco cara, pero así el perro puede vivir», agregó.
Mayans detalló que la eutanasia también se llegaba a utilizar «por acumulación de perros» en el centro animal. Por ello, señaló que en la actualidad el número de adopciones se ha incrementado «en un 80%, respecto a los años anteriores» y se están «fomentando campañas de concienciación de adopción responsable». «Estamos dando hasta siete y ocho veces una oportunidad a un perro para que tenga la vida que se merece. Ahora hay unos 30, pero hemos llegado a tener hasta 70 y 75», indicó.
Vila pone fin «a la práctica habitual de la eutanasia» en el Centro de Recuperación Animal
La enfermedad, la agresividad o la falta de espacio en la perrera, entre las causas del sacrificio
10/02/12 0:00
También en Pitiusas
- Abandono animal en Ibiza: Max lleva cinco años en sa Coma esperando un hogar
- Médicos en pie de guerra ante la posibilidad de no poder compaginar la sanidad pública con la privada
- Detienen a siete 'narcos' de sa Penya, mítico barrio de la droga de Ibiza
- Airbnb se rebela contra la regulación del alquiler a turistas
- Estas tres zonas de Ibiza son las más buscadas por los extranjeros para comprar vivienda por encima de los 1,5 millones de euros
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
¡Qué bien! Eso es lo que hacía falta!!! Qué feliz noticia!!! Gracias por su sensibilidad Sr. Mayans, Ayuntamiento de Ibiza, etc. por reconocer que los perros son seres vivos muy especiales y que hay que cuidar y darles una vida digna. Una vez más, graciasssss!!!!!!!!!!!!!!!
Pero OlE OLE OLEEE!! Esto es una noticia maravillosa la verdad. Lo que mas falta hace es que se conciencie a la gente de que no se abandone, pero aun mas el que se castre a los animales para que haya menos superpoblacion y camadas indeseadas, que luego la gente no sabe que hacer con ellos, los mal pone en familias que con la alegria de que es pequeño no ven realmente el trabajo bien compensado que puede dar un perrito que luego crece. Decir también que es mejor noticia la que a los perros "agresivos" se les de una oportunidad de rehabilitarse ya que también se la merecen. Estela si tienes Facebook puedes agregar a adoptando en ibiza y animar a todos tus amigos/as que lo hagan. Adoptando en ibiza se encarga de poner fotos de los perros y gatos que hay en el centro de informar a las personas que quieren adoptar, horarios de paseos y muchas mas cosas. Gracias a El concejal de Medio Ambiente Juan Mayans por esta buena noticia, ojala sean muchas mas.
OLE OLE Y OLE por nuestra alcaldesa and company.....Cosas asi me alegran cuando me levanto y espero ansiosa que digan como puedo donar.....Me alegro de votaros.