La Guardia Civil de Formentera recibió ayer una denuncia de un particular en el que indicaba que su perro habría estado a punto de ingerir una ‘trampa' que hubiera sido mortal para él.
En principio se trataría de una bola de carne aliñada en la que se habían introducido agujas de coser que caso de ser ingeridas por un perro le habrían podido provocar graves heridas e incluso causarle la muerte. La presencia detectada por la Guardia Civil de al menos cinco bolas ‘trampa' en los alrededores de los contenedores situados en las inmediaciones del hotel Cala Saona, actualmente cerrado, fue confirmada igualmente por el veterinario Llorenç Córdoba que colgaba una foto realizada por la persona propietaria del perro en la página de Facebook de la Clínica Veterinaria, alertando a los propietarios de perros cuando los llevan de paseo y vigilen en todo momento que ingieren.
Ante los repetidos ataques al ganado de la isla que se han producido en los últimos meses, con un elevado número de reses muertas o que por su estado han tenido que ser sacrificadas, la Policía Local de Formentera, junto al personal de la conselleria de Agricultura Pesca y Ganadería del Consell, veterinario y responsable de la perrera, han efectuado numerosos controles en las viviendas en las que se sabe que hay perros.
Bolas de carne con agujas para matar perros sueltos en Formentera
También en Pitiusas
- Estas son las portadas de las revistas de la prensa rosa de hoy
- Un residente inglés la lía en la ITV del Recinto Ferial de Ibiza
- Plazas libres en dos de los destinos más deseados del Imserso
- La bebida que cada vez se bebe menos y ayuda a reducir el colesterol
- Un ibicenco encuentra el amor en First Dates
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Bien por las autoridades por censar y controlar la población canina de la isla. A los que se dedican preparar estas trampas: ¿quién es peor, el perro que ataca a una oveja porque tiene hambre o el hombre que mata y tortura animales porque si?
Otra Acción Cobarde y Cruel contra los Indefensos Animales, CARCEL para estos Criminales