Tras varias semanas de negociaciones que no han fructificado entre los dos sectores del partido socialista, finalmente el sector crítico ha decidido presentar a Pedro Campillo para que opte a la secretaría general de la Federación Socialista de Eivissa (FSE). Campillo anunciará hoy esta decisión después de una reunión con afiliados afines y su presentación la realizará la próxima semana. Será desde ese momento cuando su grupo comience a recoger los avales suficientes para presentar su candidatura al congreso que se celebrará el mes de marzo.
De esta manera, se rompe cualquier tipo de negociación que había entre los sectores crítico y renovador, ya que este último pretendía que hubiera un cambio de nombres para dirigir el partido (en referencia a Campillo y Roldán) y habían puesto sobre la mesa el nombre de Vicent Torres como candidato de consenso. El sector autodenominado renovador tiene como portavoz a Silvia Limones y cuenta con el apoyo del actual secretario general, Xico Tarrés, y otros como Julián Aguilar, Patricia Abascal o Agustinet.
Por su parte, el sector de Pedro Campillo y Toni Roldán insiste en que su grupo cuenta con el apoyo de la mayoría de los delegados que participarán en el congreso insular del 10 de marzo, pese a que en el primer enfrentamiento directo entre los dos grupos, en el congresillo del pasado 21 de enero para elegir los delegados, se impusieran por solo tres votos de diferencia.
La decisión de Pedro Campillo también abre la puerta para que Toni Roldán presente, posteriormente, su candidatura la Agrupación Socialista de Vila.
Pedro Campillo optará a la secretaría general de la FSE
También en Pitiusas
- Estas son las portadas de las revistas de la prensa rosa de hoy
- Un residente inglés la lía en la ITV del Recinto Ferial de Ibiza
- Plazas libres en dos de los destinos más deseados del Imserso
- La bebida que cada vez se bebe menos y ayuda a reducir el colesterol
- Un ibicenco encuentra el amor en First Dates
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Ai como pica, ver un PSOE que se puede ir volviendo en residual y que ante las bofetadas electorales se encierra buscandose aún más su obligo. Endavant la nova política, la política oberta al carrer.
Idò jo estic bastant content, així la resta de l'esquerra tendrà un altre factor per ajuntar-se que no sigui la política del PP, i sobretot per rebre molts de vots. Fora destructors del territori.
Roldan y Campillo son hombres de paja , realmente el que manda en los críticos es Javier Pina que está limpio de imputaciones y escándalos .Los renovadores-oficialistas han estado 8 años mandando , por eso es la hora que los críticos tengan su oportunidad , sobretodo al contar con el voto de la militancia .Encomiable el esfuerzo de Salinas de buscar una solución de consenso .
Si este señor o Roldan o cualquiera de ellos se presenta nunca harán nada en Ibiza !! Yo no los votare jamas. Que mal !
Se me olvidaba, que aun hay más. ¿Ademàs Campillo es el principal encausado por el caso Ibiza Centro y pretende ganar unas elecciones? yo les llamaría los listos, más que los críticos. Criticolistos
¿y este personajillo que hace todavía pululando por la isla? ¿no es del clan de Roque López? Lleva mil años intentando que le den una silla, que se la den ya por Dios, a ver si tiene más votos el PSOE con estos anticatalanistas o ERC, tal para cual y vivir para ver