La consellera de Benestar Social de Formentera, Dolores Fernández, remitió ayer una carta a Francisca Ramis, en su calidad de directora gerente del Servei d'Ocupació de les Illes Balears, SOIB, solicitando que se investigue lo sucedido en Formentera en relación a la retirada, por sanción, de la prestación por desempleo en el mes de febrero a casi 200 personas de la isla.
Ello podría suceder fruto de una aparente irregularidad o negligencia en el servicio de Correos de Formentera a la hora de entregar las notificaciones que convocaban a esas personas en las oficinas del SOIB, señalando Fernández que el hecho de que se hayan visto afectadas tantas personas, la consellera indica 300 cuando el INEM las establecía posteriormente en 200 «es una muestra de que no se trata de una negligencia de cada una de las personas, sino de un hecho que las sobrepasa y por el cual, consecuentemente, no habrían de verse sancionadas».
La consellera Fernández pide a Francisca Ramis que «estudien y revisen de oficio cada uno de los casos de estas personas a fin de encontrar una solución a esta situación tan desafortunada, y evitar de esta manera agravar aún más las circunstancias personales y familiares de todas las personas afectadas». Fernández señala en su carta que «en una situación económica y laboral como la actual, la prestación por desempleo es, por desgracia, uno de los últimos recursos con el que cuentan centenares de familias de Formentera, la mayoría de ellas con menores a su cargo».
Desde el Consell de Formentera se subraya que si la situación ya es triste de por sí, «se ve agravada en nuestra isla por el hecho de que la ocupación se concentra casi de forma exclusiva en los meses de la temporada, que año tras año se ve acortada a consecuencia de la coyuntura y de la que los más perjudicados son los trabajadores».
El Consell pide al SOIB que investigue la pérdida del subsidio de 200 formenterenses
La consellera Fernández pide que se revisen cada uno de los casos afectados por Correos
Formentera08/02/12 0:00
También en Pitiusas
- Airbnb se rebela contra la regulación del alquiler a turistas
- Abandono animal en Ibiza: Max lleva cinco años en sa Coma esperando un hogar
- Detienen a siete 'narcos' de sa Penya, mítico barrio de la droga de Ibiza
- Estas tres zonas de Ibiza son las más buscadas por los extranjeros para comprar vivienda por encima de los 1,5 millones de euros
- Médicos en pie de guerra ante la posibilidad de no poder compaginar la sanidad pública con la privada
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.