La gerencia del Área de Salut d'Eivissa y Formentera se vio obligada a reabrir ayer la tercera planta del hospital de Can Misses por «el aumento de pacientes de avanzada edad pluripatológicos que presentaban afecciones respiratorias» así como por la previsión de una epidemia de gripe que, si bien de momento no se ha dado, «los casos se han incrementado como para prever que los próximos días entraremos en fase epidémica».
Éstas son las causas, según el portavoz de Can Misses, que provocaron la reapertura de este espacio, la Unidad Asistencial de Hospitalización Semanal (UAHS), ubicado en la tercera planta del edificio y dotado con 14 camas.
La unidad permanecía cerrada de forma temporal desde el 1 de diciembre «como una medida de eficiencia» aunque su apertura «inmediata» dependía del incremento de la demanda asistencial «cosa que se ha producido hoy [ayer]», destacó el portavoz que, si bien no pudo detallar cuál fue el aumento de los pacientes, señaló que a mediodía, siete de las catorce camas de la unidad ya estaban ocupadas.
Cabe recordar que el cierre de esta unidad fue muy criticado por la oposición y por los sindicatos, debido a la situación vivida el pasado martes 17 de enero cuando 18 pacientes ocupaban camas en los pasillos y boxes del servicio de Urgencias mientras la tercera planta permanecía cerrada.
En este sentido, el portavoz insistió en que en esta jornada fue «excepcional» ya que ese fin de semana la cantidad de pacientes alcanzó los 130 cuando la media es de 105.
Asimismo, insistió en que esta situación no se ha vuelto a repetir y como ejemplo señaló que el pasado viernes el hospital comenzaba el fin de semana con 17 camas libres.
El aumento de pacientes de avanzada edad obliga a reabrir tercera planta de Can Misses
La previsión de la llegada de la epidemia de gripe, otra de las causas
Eivissa06/02/12 0:00
También en Pitiusas
- Cerrado también el camino a pie al mirador más famoso para ver la puesta de sol en Ibiza
- Airbnb se escuda en que ofrece «servicios de internet» para no intervenir contra los pisos que se alquilan a turistas en Ibiza
- Química y pasión sobre el escenario entre India Martínez y Will Smith
- Los dueños de los terrenos del mirador de es Vedrà están «desesperados»: mantendrán el cierre hasta que Govern y Sant Josep actúen
- Intervienen por fin en la degradada garita de la plaza de sa Torre del puerto de Ibiza
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.