Francesc Antich, Dessiré Ruiz y José Manuel Bar durante la celebreación del 38 Congreso socialista.
La mayoría de los delegados del PSOE de Balears, 10 de 14, apoyó previsiblemente la gestión de la ejecutiva presidida por José Luis Rodríguez de Zapatero, a excepción de los dos de Menorca que se prevía que votaran en contra del informe así como otros dos delegados de Mallorca que ya lo anunció.
El PSIB aseguró en un comunicado el sentido del voto de los 14 delegados de Balears que asisten al 38 Congreso del PSOE donde se evalúa la gestión de la Comisión Ejecutiva Federal y del secretario general José Luis Rodríguez Zapatero durante los últimos cuatro años.
El secretario general del PSIB y delegado por Mallorca, Francesc Antich, recordó que, tal como ya pasó en los pre-congresos insulares celebrados las semanas pasadas, «una gran mayoría de Mallorca» apoya la gestión como también el partido de Eivissa y Formentera.
«Sólo por haber conseguido el nuevo sistema de financiación que hemos conseguido durante esta legislatura ya vale la pena dar el voto positivo a la gestión de esta ejecutiva y del Gobierno socialista», defendió Antich, que valoró el cambio como «el avance más grande que materia de la financiación en toda la historia de la democracia».
Josep Lluis Mádico, por otra parte, defendió su voto contrario a la gestión de los últimos 4 años «no tanto como una responsabilidad individual sino como una responsabilidad colectiva de los miembros de la Ejecutiva y del Comité Federal», explicó. ».
Respeto a la elección del nuevo secretario general, Antich aseguró que la mayoría de los delegados socialistas por Balears tienen intención de votar a Alfredo Pérez Rubalcaba. Antich opinó que, aun cuando la mayor parte de los delegados de Balears parece que apoyarán a Rubalcaba, si gana Carme Chacón, a partir del día siguiente «todo Balears trabajará para la secretaria general». De esta manera, valoró muy positivamente el ejercicio de democracia interna del PSOE.
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Estupenda deleganción ibicenca
Ostras Pedrín !!! , Antich al lado de Desiré , no será que Xisco Antich ahora se está haciendo del sector crítico .
Mira el ca... de Bar se equivocara votando (que es un experto) y luego dirá que voto al ganador/a
lo llevan claro si el senador Antich sigue siendo el líder de la formación en Baleares .Este Congreso es el Congreso del aparato del PSOE , la militancia ha quedado fuera y los simpatizantes ya ni deben simpatizar .