Representantes de todas la agrupaciones locales socialistas mantuvieron ayer una primera reunión para acercar posturas de cara a la elección del futuro líder de la Federación Socialista de Eivissa (FSE-PSOE).
Por cada agrupación acudieron representantes del sector crítico y del renovador [dos por cada municipio excepto Vila, por el que acudieron cuatro]; las dos corrientes que presentarán candidato en el congreso insular de marzo si no hay primero un acuerdo en torno a la elección del secretario general.
Ambos sectores se consideran con posibilidades de ganar el congreso ya que la corriente crítica cree que tiene la mayoría entre los 63 delegados que deberán votar al nuevo líder de la FSE, mientras que los renovadores aseguran que la situación actual entre los sectores «es un empate técnico». Sin embargo, ayer se sentaron a la mesa para empezar negociación de cara a una candidatura única.
El moderador del encuentro fue el secretario general de los socialistas de Santa Eulària, Carlos Salinas. Según explicó, la reunión «ha sido una toma de contacto entre las diferentes sensibilidades del partido y de cómo encarar el futuro y el congreso».
Salinas aseguró que «no ha habido nombres encima de la mesa» y que tampoco se habló de las dos candidaturas que se manejan en los diferentes sectores, como es Pedro Campillo para la corriente crítica, y Vicent Torres para la corriente renovadora, aunque éste último aún no aceptado. Torres acudió al encuentro en representación de la agrupación de Santa Eulària pero Pedro Campillo no estuvo presente, según pudo saber este periódico. Sí asistió en representación de la corrriente crítica de Vila, Toni Roldán.
De todas formas, Salinas insistió en que «habrá más reuniones para hablar de candidatos». En su opinión, el moderador indicó que confía «en que habrá un acuerdo». «Que sea al 100%, no lo sé, yo espero que salga una mayoría fuerte y estable de cara al congreso y para afrontar las siguientes elecciones, que es lo que creo que todas las personas que estaban en la reunión tenían en mente», agregó Salinas.
En definitiva, según insistió, «ayer se sentaron las bases para un posible acuerdo». «Nadie se ha levantado de la mesa y ese es un buen síntoma», concluyó.
Primera toma de contacto entre críticos y renovadores para elegir al líder de la FSE
Salinas asegura que «se han sentado las bases para un acuerdo» del que saldrá «una mayoría fuerte»
31/01/12 0:00
También en Pitiusas
- La bebida que cada vez se bebe menos y ayuda a reducir el colesterol
- «No sé si será el club más grande del mundo, pero sí el más espectacular»
- Diez décimos del tercer premio reparten en Ibiza medio millón de euros
- Lo que tú digas, Pepe
- ¿Qué supermercados están abiertos este domingo 22 de diciembre en Ibiza?
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
I do na Silvia aquesta no se d'on ha surtit, pero té mes rao que un sant...en xicu i es costa s'han llevat d'enmig, en Roldan i en campillo han de fer el mateix, si el partit socialista no sira creible i mos fotran un rebeig a ses siguients eleccions
Campillo, Roldan , Pina , Rubio y Manchón , digo Bar , esa es la delantera eléctrica y salvadora del socialismo pitiuoso .Los oficiliatsa-renovadores ya han perdido demasiados partidos , no tienen sitio en el equipo .
Todos al tajo, esto si es un paso atrás: Xico Tarrés, parlamentario y conseller, Secretario General de la FSE. Julián Aguilar, grupo parlamentario, Secretario Organización de la FSE. Patricia Abascal, consellera con dedicación, Ejecutiva de la FSE. Ya no hablamos de: Lurdes Costa, Pilar Costa, Marc Costa. Un paso atrás sería dimitir y facilitar la difícil digestión de las derrotas y perdida de credibilidad y apoyo ciudadano.
Mi reino por una silla...Patetico...
Nunca votare a un partido donde se esten siempre peleando y con ansias de tener una silla , nunca votare a un partido donde este Campillo y Roldan ...