El diputado y portavoz de Turismo del Partido Popular, Enrique Fajarnés, y el senador José Sala expresaron ayer ante el Ministerio de Industria, Energía y Turismo la negativa de las instituciones pitiusas a las prospecciones petrolíferas en el canal entre la costa de Valencia y Eivissa, según un comunicado remitido por el diputado ibicenco.
«El Ministerio de Industria, Energía y Turismo ha manifestado a los parlamentarios ibicencos su negativa a cualquier actuación que perjudique el sector turístico de las islas, principal y en algunos casos única industria», señala el comunicado.
Fajarnés manifestó su «satisfacción por la decisión, contestación y predisposición del ministro José Manuel Soria y de los secretarios de Estado por solucionar un problema que nos había metido el gobierno anterior y que tanto podría perjudicar al turismo, al medio ambiente y a la imagen de Balears». Sala, por su parte, también valoró «muy positivamente el respaldo del Ministerio» y resaltó que como exalcalde de Sant Antoni «es muy importante el que esas prospecciones no se realicen» y recordó que la negativa de llevar a cabo estas prospecciones fue un compromiso electoral.
Asimismo, en el comunicado apuntan que tanto el Consell d'Eivissa, el Parlament balear y el Ayuntamiento de Sant Antoni acordaron oponerse a la concesión de estas prospecciones. «Lo mismo hizo el grupo parlamentario popular en el Senado y en el Congreso en la tramitación de la Ley de Economía en la pasada legislatura», apuntan
El PP asegura que Industria se niega a llevar a cabo las prospecciones petrolíferas
Fajarnés y Sala apuntan que el Ministerio les mostró su apoyo para no perjudicar el turismo
Eivissa28/01/12 0:00
También en Pitiusas
- Abandono animal en Ibiza: Max lleva cinco años en sa Coma esperando un hogar
- Médicos en pie de guerra ante la posibilidad de no poder compaginar la sanidad pública con la privada
- Airbnb se rebela contra la regulación del alquiler a turistas
- Detienen a siete 'narcos' de sa Penya, mítico barrio de la droga de Ibiza
- Estas tres zonas de Ibiza son las más buscadas por los extranjeros para comprar vivienda por encima de los 1,5 millones de euros
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.