La futura deixalleria de Formentera podría ser más pequeña de lo que marca el proyecto
La crisis económica podría obligar a una reducción del plan inicial, que inicialmente estaba valorado en un millón de euros
La consellera de Medi Ambient de Formentera, Silvia Tur, dejó ayer entrever la posibilidad de que el proyecto de deixalleria que estaba previsto iniciar próximamente en la zona industrial de Sant Francesc «podría verse reducido debido a las dificultades económicas fruto de la crisis actual».
Tras la aprobación de las Normas Subsidiarias de Formentera hace aproximadamente un año se ha estado trabajando en la remodelación de la zona industrial, que experimentará un crecimiento importante y es ahí donde debe instalarse la deixalleria.
El proyecto, presentado públicamente en marzo de 2011, fue elaborado por el arquitecto Marià Castelló. El presupuesto era de un millón de euros, aproximadamente, y la inversión debía correr a cargo de la adjudicataria del servicio de recogida de basuras, CESPA, pero Tur reconoció ayer que desde el Consell «no está muy claro si se podrá continuar con el proyecto inicial o si el proyecto deberá experimentar alguna modificación, básicamente a la baja, en cuanto al tamaño del mismo, y eso obligado por problemas económicos que podrían obligar a rebajar la inversión inicialmente prevista porque hay que optimizar al máximo los recursos de los que se dispone en la actualidad»
También en Pitiusas
- Declarado un virulento incendio a la entrada de Sant Antoni
- Los alumnos del colegio Es Vedrà cierran la XXX Semana del Mar
- Más de 15 alumnos de un colegio se marchan de Ibiza por la crisis de vivienda
- El alcalde de Sant Josep avisa: desclasificará los terrenos que los dueños no mantengan limpios
- «Una vuelta en moto lo cura todo»
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
GXF, molt de fum, bon marketing i bona "propaganda".
Lo de esta consellera de GXF es de una desfachatez mayuscula, en marzo del 2011 anuncio que la deixalleria empezaria a construirse en otoño del 2011 y ahora UN AÑO despues dice que no se puede empezar hasta que no se llegue un acuerdo definitivo con la reordenacion del poligono industrial.
revision del proyecto, mas gasto al mismo señor de siempre.