Un agente de la Unidad de Especialistas Mujer Menor, perteneciente a la Policía Judicial de la Guardia Civil de Balears, ofrecerá hoy a las nueve de la noche en el Teatro España de Santa Eulària una conferencia sobre seguridad en internet.
La charla, informaron ayer desde el Ayuntamiento de Santa Eulària, está enfocada a padres, tutores y profesores e incluirá algunas indicaciones para descubrir si un menor está sufriendo algún tipo de abuso o coacción a través de la red.

Confianza
«Es fundamental conseguir generar la confianza suficiente entre padres e hijos o entre profesores y alumnos para que, si un menor tiene algún problema por conectarse a internet, pueda denunciar aunque sea de manera anónima», ha explicado el agente Guillermo Perelló.
Perelló explicó que a los menores se les debe enseñar que «es peligroso creer todo lo que ven en la red y que hay contenidos poco apropiados para ellos. También hay que alertarles sobre lo peligroso que puede ser contactar con determinadas personas y ofrecer todo tipo de información».
El agente de la Policía Judicial explicará, además, técnicas para reconocer y actuar contra el acoso sexual y hablará de cómo los padres pueden tener la confianza de sus hijos y conocer cómo usan internet.