La diputada socialista Sofía Hernanz censuró ayer las declaraciones de su compañero José Manuel Bar, que tras haber salido elegido el sábado como delegado de la FSE al Congreso Federal de Sevilla no quiso desvelar a quien apoyaría (si a Rubalcaba o a Chacón) argumentando que «para las federaciones pequeñas no es bueno llevar una posición cerrada, ya que deben cotizarse al alza todo lo que puedan». Hernanz discrepó ayer de estas palabras en su página de Facebook. «Me parece que ese es el lenguaje que debemos desterrar en política. Las personas que se dedican a la política deben de dejar de moverse por conveniencias o equilibrios. Si los partidos políticos queremos recobrar la credibilidad ante los ciudadanos, las personas que formamos parte de ellos debemos hablar con claridad y defender aquello en lo que creemos, nos convenga o no nos convenga. Creo firmemente que debemos cambiar la forma de hacer política. Si no lo hacemos, es que no habremos aprendido nada», aseguró la diputada, que refrendó su apoyo a Rubalcaba «porque creo que es la mejor persona que tenemos para liderar el partido en estos momentos. Me convenga o no me convenga».
Tranquilidad
Por otra parte, el ambiente ayer en las redes sociales entre los socialistas era más calmado que tras la polémica asamblea de Vila. La otra delegada que acudirá al Congreso Federal del PSOE, Dessiré Ruiz Mostazo, aseguraba en Twitter, que apoyarían «a aquel candidato que más convenga a Eivissa, sin preferencias personales». Por su parte, Silvia Limones, que optaba a una de esas plazas por el autodenominado sector renovador, daba la enhorabuena al sector ganador, aunque recordó que «la mayoría holgada no ha sido tal».
Hernanz critica a Bar por no pronunciarse sobre el candidato al que apoyará en Sevilla
La diputada cree que la elección «no es una cuestión de cotizaciones»
Eivissa22/01/12 0:00
11 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Segons na Desiree ella és "ibicenca y muy payesa" Així ho publica. Això sí, tot escrit en castellà. Alguna volta haurà llegit algo de Villangomez, Joan Castellò, o Joan Marí Cardona? M'entendrà si dic: ves a Vila i comprem una fura i caramasos que volem fer matançes?
Na Dessi es dia de ses eleccions va anar a dinar amb tots es des PP; es dia de sa moció, com ja han dit, brindava amb es des PP; dorm cada dia amb un regidor des PP. Jo ho tenc clar: aquesta tia és PPera!
Lo que hace falta es que puedan votar todos los afiliados para elegir al secretario general, asi no habra interpretaciones, ni voto cerrado, ni voto abierto para los delegados. Voto para todos ya.
Està claríssim: na Desi primer plora perquè els del pp foten fora el seu partit de l'ajuntament, a sa mare, entre d'altres. Després, anam a celebrar-ho amb xampany del millor... Na Ruiz és del pp, qui encara no ho té clar? vergonya
¿Es verdad lo que dice el confidencial de que los oficialistas ganan? Sería una sorpresa.
Visto desde fuera, me parece increíble que los delegados que van a Savilla, ya no digo que tengan un mandato, pero que no sepan ni las preferencias de sus afiliados, sobre lo que han de votar en Sevilla, lo adivinaran? O los afiliados de Ibiza aceptaran sin haber opinado el resultado?
Pues anda que ésta con "su búsqueda de nuevas formas de hacer política" cuando ella es claro ejemplo del enchufismo de alto voltaje y de que las decisiones se adopten en Palma en contra de la voluntad mayoritaria de la militancia . Anem bons .
Y que esperabais de un personaje tan siniestro como Bar, lo que manda webs es que sea la tramposilla de Sofia la que hable de decencia, credibilidad argg que asco
Le preguntará a su marido cuál es el candidato socialista que más le conviene a Ibiza??? El PP le está haciendo una OPA al Psoe delante de sus narices ¿Y a quién voto yo ahora?
Es una chica muy aficionada a celebrar con champán las cosas que la hacen feliz. El día de la moción de censura a Agustinet en Sant Josep fue vista a la hora de comer (después de haber asistido al pleno) en un conocido restaurante del pueblo brindadando con champán con su suegro ( Angel Marí) y con su marido (concejal del PP en el Ayuntamiento de Sant Josep). Celebraban que estaban felices porque habían echado a los sociatas del Ayuntamiento. Supongo que el suegro y el marido están que se descojonan de los sociatas. Y ella: feliz.