La situación de las asociaciones de padres y madres de alumnos de centros educativos de las Islas es «próxima al límite», según palabras del presidente de la Coapa-Balears, Fernando Martín, quien lamenta que para este año no van a recibir ni un euro de subvención por parte de la Conselleria d´Educació. Y lo explica: en 2010, con el Pacte, se les recortó el presupuesto en un 60% y la convocatoria de subvenciones se realizó a final de año con lo que el dinero les llegó en el primer trimestre de 2001. En 2011 no hubo convocatoria de subvenciones y en 2012 sí habrá, pero la convocatoria no saldrá hasta el verano o incluso después, «por lo que, con suerte, recibiremos el dinero a principios de 2012, con lo que en todo este año no vamos a ingresar ni un euro en subvenciones».
No recibir dinero desde el año pasado, añade, supone que las asociaciones han tenido que suspender las actividades formativas que organizaban para los padres y madres de alumnos, «que son su principal razón de ser», y afecta gravemente a las actividades extraescolaers.
Las asociaciones de padres dicen que este año no recibirán ni un euro de Educació
Palma22/01/12 0:00
También en Pitiusas
- Trabajadora de la Generalitat Valenciana que ha perdido a su familia en la DANA: «Voy a exigir responsabilidades en los tribunales»
- Un perro del servicio Cinológico de la Guardia Civil de Valencia halla el cuerpo sin vida de un niño de cinco años
- Indignación de unos padres: su hija se rompe el brazo y nadie les avisa
- De Massanassa a Ibiza: una familia rehace su vida en la isla tras el trágico paso de la DANA
- Barrio de la Marina: un auténtico desierto en plena ciudad de Ibiza
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Querido Pep,los costes económicos que esos buenos estudiantes deben soportar,son elevados y no todos son de familias pudientes.Tienen que hacer grandes sacrificios en la unidad familiar,incluso a veces tienen que pedir prestamos para poder conseguir su meta,por lo tanto en mi modesta opinión hay que alabar esta iniciativa.
pasemos a san jose todos los buenos estudiantes que regalan dinero por estudiar y sacar buenas notas,
Estoy totalmemte de acuerdo con mi compañero y amigo Fernando Martín.Creo que no se dan cuenta la gran labor desinteresada que las asociaciones de padres llevan a cabo, y por supuesto en bien de la educación de nuestros hijos,que desgraciadamente vemos como cada día ,se les recorta más y más en ella.