El Ayuntamiento de Sant Josep pondrá en marcha este año el premio al mejor expediente académico, un reconocimiento destinado a los universitarios del municipio.
Para ello, el Consistorio ha reservado en su presupuestos municipales una partida de cinco mil euros que se repartirá entre los cinco mejores estudiantes. El objetivo es que puedan invertir este dinero en un posgrado u otro tipo de formación tras finalizar sus estudios universitarios. Este premio se entregará por primera vez a final de curso y será de carácter anual.
En este sentido, el Ayuntamiento también informó que en sus presupuestos para 2012 mantiene la partida de ayudas para los estudiantes universitarios.
Se trata de un fondo de 75.000 euros para la concesión de un máximo de 165 subvenciones de 450 euros cada una que pueden servir de complemento y promoción para los estudiantes del municipio de Sant Josep, que cursan estudios universitarios y ciclos formativos de grado superior durante fuera de la Isla.
Este tipo de becas han ido aumentando en cuantía y en el número de ayudas desde el año 2007. En el presupuesto de ese año se consignaron 42.000 euros que se han ido incrementando hasta los 75.000 euros para el curso 2011-2012.
Sant Josep premiará con mil euros a los mejores estudiantes universitarios del municipio
El Ayuntamiento entregará este nuevo reconocimiento a final de curso
Sant Josep de sa Talaia22/01/12 0:00
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
En mi modesta opinión y en estos tiempos de crisis, que todos padecemos,instituciones incluidas,hay que alabar cualquier iniciativa que sea aliviar la carga económica que supone para las familias tener un estudiante fuera.Por lo tanto me parece muy loable y no quiero dudar,que ese dinero será para los mejores expedientes universitarios del municipio.
esta es una forma de llevarse dinero los concejales, en encubierto, digo 300 estudiantes buenos se lo reparten y nadie se entera,y todos quedan bien.
¡Sí señor! Y a los que son unos mantas, que los sancionen. Íbamos a salir de la crisis en un plis plas.
Muy buena la iniciativa