Todas las agrupaciones municipales de la Federación Socialista de Eivissa elegirán mañana en asambleas extraordinarias a los delegados que participarán en la elección de los futuros dirigentes del partido a nivel nacional, balear y local, en el marco del 38º Congreso Federal del PSOE.
En la agrupación de Vila se presentarán dos listas: una por el sector oficial, que está encabezado por el presidente de FSE-PSOE, Xico Tarrés e integrado, entre otros, por el secretario general de la agrupación de Vila, Marc Costa, y una segunda lista que representa al sector crítico, presidido por Antonio Roldán y Pedro Campillo. Así lo confirmaron ayer tanto Roldán como Costa.
«Es casi seguro y muy probable que en la asamblea de Vila se confronten dos listas y se proceda a la votación», aseguró Marc Costa, que reconoció que aunque hubo un intento de pactar con el sector crítico, no hubo acuerdo. «Sí, seguro que van dos», reconoció, por su parte, Roldán.
Al igual que en todas las asambleas, en Vila se harán tres votaciones. Como es la agrupación más numerosa, con casi 200 integrantes, aportará la mayor cantidad de delegados para los congresos insular y balear.
De esta forma, se elegirán 28 delegados para el congreso de la FSE-PSOE, 19 para el congreso del PSIB-PSOE y otros 28 delegados para el ‘congresillo' que se hará la semana que viene para elegir a los dos representantes que participarán en el encuentro nacional de Sevilla, para optar entre Carme Chacón y Alfredo Pérez Rubalcaba.
Intentan pactar
En otras agrupaciones, como son las de Sant Josep y Santa Eulària, ambos sectores aún estaban ayer intentando pactar.
En el caso de los socialistas de Sant Josep, que deben elegir diez delegados para el congreso de la FSE y para el ‘congresillo', y otros seis para el encuentro del PSIB, se está haciendo «un esfuerzo» para presentar una lista conjunta, según explicó la representante del sector crítico, Dessiré Ruiz.
De igual forma se expresó el secretario general de la agrupación de Sant Josep, Josep Marí Ribas Agustinet, aunque no con muchas expectativas. «Lo más probable es que se llegue a un acuerdo, pero no descarto nada», destacó.
Más de lo mismo ocurre en la agrupación de Santa Eulària, cuyo secretario general, Carlos Salinas, explicó que «se está negociando una candidatura unitaria entre todas las sensibilidades de la agrupación».
En este caso, se deben elegir nueve delegados para el congreso insular y para el ‘congresillo', y cinco para Palma.
En Sant Antoni y Sant Joan ya es seguro que presentarán listas de consenso. En el caso de Sant Antoni, el socialista Josep Marí Marge explicó que la agrupación no se decanta aún ni por el sector oficialista ni por el crítico. «Primero elegiremos a los delegados», afirmó. En este caso, se votará nueve delegados para el ‘congresillo' y para el congreso insular, seis para la elección del líder del PSOE balear..
Más claro lo tiene la agrupación de Sant Joan, cuyo secretario general, José Luis Rodríguez, ya adelantó que sus delegados se decantarán por el sector crítico. Esta agrupación aportará cuatro delegados para el congreso del PSIB y siete para la elección del secretario general de la FSE y para el ‘congresillo'.
División en la agrupación socialista de Vila para la elección de sus delegados
Mañana se celebra la asamblea extraordinaria en la que se presentarán dos listas que confrontarán a los sectores crítico y oficial
11/01/12 0:00
También en Pitiusas
- Un ibicenco encuentra el amor en First Dates
- Un mallorquín estalla por una multa tras aparcar su moto en la zona azul de Ibiza: «Es una atrocidad»
- «Ibiza se nos ha ido de las manos»
- Los médicos apoyan el ‘multazo’ de 300.000 euros por el acto negacionista de Miguel Bosé y Josep Pàmies
- Fallece el poeta ibicenco Jean Serra
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
No se dan cuenta que cada vez son menos .No les va a votar ni el tato. Los que sigan a la Chacón en Ibiza lo llevan claro.
Tarrés lo deja, tranquilo Invoto. Él cumple su palabra en el partido.
a Afiliado. Lo mismo podríamos decir para Campillo.
No creeis que Agustinet tendía que esperar a que se aclarase lo de Eivissa centre ?
Tarres y Costa no lo dejaban tras el tortazo electoral y volvían a la tranquilidad de casita.