El Ayuntamiento de Sant Antoni ha puesto en marcha el nuevo censo canino que obliga a los propietarios de perros a obtener un carné municipal identificativo para su mascota, por el que tendrán que pagar una tasa de quince euros y cuya duración es de cinco años.
Los dueños serán informados durante un mes por agentes de la Policía Local de la obligatoriedad de cumplir la norma. Tras este plazo, aquellos que no hayan inscrito a sus mascotas en el Ayuntamiento de Sant Antoni serán multados por una infracción leve, que conlleva sanciones de 30 a 90 euros, si son detectados en la vía pública por agentes de la policía y no tienen el nuevo carné.
El mismo se debe adquirir en la sede municipal presentando una foto y la tarjeta sanitaria de la mascota, el comprobante de que tiene chip, sin olvidar el pago de la nueva tasa.
La concejala de Limpieza y Medio Ambiente, Lidia Prats, presentó ayer el nuevo censo canino y explicó que es una norma que ya está incluida en una Ley balear y en la Ordenanza reguladora de la tenencia de animales domésticos, pero que hasta el momento no se aplicaba.
«La finalidad es proteger a los animales porque a la hora de censarlos se entrega un carné, que para conseguirlo tienes que presentar la tarjeta sanitaria y demostrar que tiene el chip. Esto nos asegura que los animales están en condiciones sanitarias adecuadas y nos ayuda a luchar contra el abandono», aseguró la edil, quien destacó que la ausencia de chip e identificación supone que en la actualidad «el 50% de los animales que se recogen no se puedan devolver porque no se sabe quién es su dueño».
Prats negó que la nueva tasa se ponga en marcha por afán recaudatorio y aseguró que el pago de los quince euros «es para tramitar toda la documentación y el carné».
«El afán es de proteger a los animales y de cumplir con la legalidad de tener los perros censados. Y esto comporta una tasa como cualquier otra cosa», agregó.
Según la concejala, el Consistorio tramita en la actualidad un centenar de identificaciones caninas.
Sant Antoni multará a los dueños de perros que no tengan el nuevo carné municipal
También en Pitiusas
- Adiós al mítico bar Can Beya de Ibiza tras 92 años de trabajo
- Infinidad de plazas libres para el Imserso desde 11 provincias
- Arden cuatro vehículos en una carretera de Ibiza
- Muere Francesc Antich, expresidente del Govern, a los 66 años
- Amenaza con lanzarse desde un tejado de Ibiza por tercera vez en la última semana
15 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Enhorabuena por esta medida, ya era hora se controlara este tema.
A INDIGNADA:yo tambien lo estoy te he puesto una valoracion negativa por error.yo tampoco me creo nada de k no es afan recaudatorio,y si nos van a imponer una tasa por tener una mascota,(sera por desgaste de asfalto?) k nos den una contrprestacion a cambio;yo reclamaria por ejemplo un parque vallado donde los perros puean correr libremente.
Yo pagaria 15 euros y mas porque pusieran un pipican o algo por el estilo para poder sacar a los perros..y asi no habria tanto problema con quien no recoge la mierda de sus perros..que tambien verguenza les tendria que dar..pero el caso es que para que quiero entonces el pasaporte con todas sus vacunas especificadas..con su numero de chip y su foto?? para ahora tener que hacer un nuevo carnet?? mas vale que se preocuparan de otras cosas en vez de intentar chupar dinero a la gente que yo no me creo que sea porque quieren luchar contra el abandono..VENGA YA!! sera de los perros que ven ellos tirados en la calle..si aqui los unicos que denuncian esas cosas somos los vecinos porque ellos no mueven el culo de su oficina y encima tienen el valor de opinar sobre algo que ni si quiera ven.. el pueblo esta echo un asco.. preocuparos por limpiarlo de gentuza en vez de preocuparos por si los perros tienen vacunas..que quien tenga perros en su casa esta claro que no lo va a tener sin vacunar..
Cuando en tiempo de crisis tienes la poca vergüenza,moral,profesionalidad,vocación y amor propio de subirte el sueldo por la cara. Pues hay que sacar el dinero por algún sitio.
que poca vergüenza tenéis , ladrones y caraduras ; pues a mi perro lo va a empadronar el tato, tiene su chip, su cartilla sanitaria y prou,sois unos triperos y unos tragapanes, vais a engañar a otros, es indignante .... hay si abriera la boca.... me enherva la sangre, desgraciados ....
ya era hora una normativa un poco como en todos los paisss civilizados que recojan las cacas de sus mascotas,pues da asco andar por las aceras, ademas de ser antihigienico.
Jo tenc 12 cans de caça, que pixen i caguen pes bosc, no dins sa raval. I ara he de pagar 15x12=180€?? Mal dia es que els vaig anar a votar. Ajuntament a Sant Rafel ja!
Lo más importante hacer que los dueños limpien lo que sus mascotas ensucian, que eso sí que es un problemón en toda la isla y que genera un gran odio por dueños y perros!!??
Lo más importante hacer que los dueños limpien lo que sus mascotas ensucian, que eso sí que es un problemón en toda la isla!!??
¿y los que pasean sus perros y no estan empadronados,podran darse una vuelta por el paseo maritimo con sus canes sin temor a ser multados ?