Hipólito Rodríguez Ayuso, que antes de jubilarse fue responsable de la Oficina Liquidadora de Hacienda de Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos, registrador de la propiedad y mercantil en Eivissa, declaró ayer, en calidad de imputado, ante el titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Eivissa, José Espinosa. «No voy a a hacer declaraciones, confío plenamente en la Justicia», dijo antes de entrar al despacho del juez. A la salida, repitió la misma frase, pero su abogada, Ascensión Joaniquet, señaló que «no existe ningún exceso de construcción» y que «no ha habido ampliación» en la casa que Rodríguez Ayuso tiene en Jesús.
Este hombre, que también fue miembro de la Comisión Insular de Urbanismo, fue denunciado en la Fiscalía de Eivissa por el exconcejal del PP Jaime Díaz de Entresotos por, supuestamente, aprovecharse de su condición para construirse una casa en una zona protegida, concretamente en una Área Natural de Especial Interés (ANEI).
En la denuncia se explica que la superficie de la casa que figura en la documentación registral es muy inferior a la del proyecto y licencia. «Destacamos la rectificación habida en la documentación registral, donde se refleja una superficie de 1.060 m2, superficie que no tiene concordancia con las autorizaciones administrativas, lo cual no deja de ser chocante al tratarse su titular de la persona que desempeñaba el cargo de registrador de la propiedad en Eivissa, concretamente en la circunscripción de Santa Eulària, y que, por lo tanto, era de su competencia la calificación de ese concreto documento de rectificación de cabida registral de superficie de vivienda», dice la documentación.
El exjefe de la Oficina Liquidadora imputado por la Fiscalía niega «excesos de construcción» en su casa de Jesús
Rodríguez subraya ante el juez que mantiene una querella con su denunciante
Santa Eulària11/01/12 0:00
También en Pitiusas
- Un ibicenco encuentra el amor en First Dates
- Un mallorquín estalla por una multa tras aparcar su moto en la zona azul de Ibiza: «Es una atrocidad»
- «Ibiza se nos ha ido de las manos»
- Los médicos apoyan el ‘multazo’ de 300.000 euros por el acto negacionista de Miguel Bosé y Josep Pàmies
- Fallece el poeta ibicenco Jean Serra
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Pero bueno uno del PP denunciando una iregularidad urbanistica y en un municipio gobernado por los suyos desde siempre y ha esperado hasta ahora, no se cuantos años despues.Esto huele muy mal a revancha, a peleas de amigos o socios y ahora se denuncian entre ellos. Ya era raro en un pepero denunciar una infraccion urbanistica. Pero que paguen si ahi infraccion.
una cosa no quita la otra, si se ha excedido, que lo pague y la querella, es otra cosa, parece mentira que excusas se buscan a este nivel...