Momento en que Marienna Sánchez-Jáuregui entrega la insignia de oro a Lurdes Costa.

La cita con el tradicional ‘pleno de la sobrasada' empezó con la aprobación por unanimidad del estudio detalle para reordenar el polígono de Can Bufí. Tras este punto llegó la novedad, pues la alcaldesa de Eivissa, Marienna Sánchez-Jáuregui, entregó por primera vez las insignias de oro de solapa, que forman parte del reglamento de protocolo del Ayuntamiento de Eivissa, aprobado en pleno en junio de 2009 por el anterior equipo de gobierno, y por el que se entregan estos distintivos al inicio de la legislatura para que puedan ser usados cuando la solemnidad lo requiera, según explicó la alcaldesa.

Sánchez-Jáuregui repartió así las 18 insignias a los concejales presentes.

Renuncia

Uno de los concejales, Vicent Ferrer de ExC, optó por no recoger la insignia. «Es cierto que se aprobó en 2009, pero nosotros no lo entregamos nunca. En época de crisis no creo que sea un momento para regalar pins de oro; lo dejo en el fondo del ayuntamiento. Si hubiera sido de hojalata, con mucho honor lo recogería y lo llevaría puesto», señaló el concejal.

En esta cita también hubo tiempo para homenajear con un reloj a Gracia Durán y Carmen Chulvi (trabajadoras del servicio de limpieza), Ricardo Montesa (aparejador de Obras Públicas) y Cosme Escandell (macero) que se jubilan este año. La empleada municipal Obdulia García, por su parte, recibió un diploma por sus 25 años de trabajo en el ayuntamiento.

Tras el pleno llegó el momento de hacer balance del año que se está acabando. «Ha sido un año complicado y de cambio. El Ayuntamiento de Eivissa es tan complejo como bonito con lo cual supone un tiempo hasta realmente hacerno con la situación y llevar a cabo nuestro programa, que es el compromiso que tenemos con los ciudadanos», resaltó la alcaldesa de Eivissa, que recordó sus grandes apuestas para 2012: la limpieza de la ciudad y el refuerzo de la Policía Local con mayor presencia de los policías de barrio. Sánchez-Jáuregui destacó que además de desarrollar su programa intentan «dar solución a los problemas heredados», en referencia a Ses Feixes, la zona azul, la depuradora de Vila y el edificio del CETIS.

Lurdes Costa, portavoz del grupo municipal PSOE-Pacte, explicó que los seis primeros meses del actual ayuntamiento se caracterizan por la parálisis. «No nos queda más remedio que decir que es muy decepcionante para los ciudadanos ver que en el ayuntamiento de la ciudad no pasa absolutamente nada y que no tenemos la garantía de que pase algo en el próximo año, pues así lo reflejan los presupuestos», concluyó.