El Ayuntamiento de Eivissa prevé aprobar en febrero la nueva ordenanza que permitirá cobrar una tasa por las bodas y ceremonias que se celebren en Dalt Vila, en espacios como los baluartes o el claustro municipal.
El precio de la tasa será de 600 euros por utilizar durante dos horas algunos de estos rincones del Patrimonio de la Humanidad, aunque se podrá pagar una tasa doble, hasta los 1.200 euros, si lo organizadores quieren extender el evento hasta las cinco horas de duración, que será el máximo de tiempo permitido.
Sin embargo, y aunque la ordenanza aún no está en vigor, el Consistorio ya ha cobrado su primera boda a 600 euros, a una pareja procedente de Francia que quería celebrar su enlace en el claustro del Ayuntamiento.
«Esta tasa la cobramos como ocupación de vía pública porque como andamos necesitados de dinero, hicimos piruetas para poder cobrarla. Es legal y el Ayuntamiento recaudó, que es a lo que estamos», explicó el concejal de Turismo y Comercio, Ignacio Rodrigo, quien destacó que esta iniciativa «se ha movido un poco en el mercado y parece que le ha gustado al sector de los ‘wedding planners'».
Hasta 1.200 euros por celebrar una boda en el claustro municipal o los baluartes de Dalt Vila
También en Pitiusas
- Adiós al mítico bar Can Beya de Ibiza tras 92 años de trabajo
- Arden cuatro vehículos en una carretera de Ibiza
- Infinidad de plazas libres para el Imserso desde 11 provincias
- Dos conductores se fugan tras provocar dos accidentes en Nochevieja en Ibiza
- Amenaza con lanzarse desde un tejado de Ibiza por tercera vez en la última semana
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.