Ex altos cargos del Govern de Jaume Matas han declarado ante los fiscales anticorrupción y la policía que fue «el president» quien impuso los contratos millonarios suscritos con el Instituto Nóos cuando lo presidía Iñaki Urdangarín.
El Ejecutivo de Matas pagó 2,3 millones de euros a Nóos en 2005 por dos jornadas internacionales sobre deporte y turismo.
El juez instructor del ‘caso Palma Arena' investiga bajo secreto en la pieza separada número 25 de esa causa los delitos de malversación de caudales públicos, falsedad documental y prevaricación.
Las declaraciones de dirigentes del PP, entre ellos, Joan Flaquer, Rosa Puig, Juan Carlos Alía y Dulce Linares, serán contrastadas con la versión que Matas tendrá que dar cuando comparezca en calidad de imputado ante el juez Castro, según las fuentes consultadas por este diario.
Los investigadores intentan determinar cómo se gestó el acuerdo que desembocó en el desembolso de 2,3 millones de euros de las arcas públicas, sin que mediara control alguno, ni tampoco se convocara un concurso público.
Caso Nóos
Ex altos cargos declaran que fue Matas quien impuso los contratos con Urdangarín
Joan Flaquer, Rosa Puig, Juan Carlos Alía y Dulce Linares descargan sus responsabilidades en el expresidente del Govern balear
Mallorca18/12/11 0:00
También en Pitiusas
- La bebida que cada vez se bebe menos y ayuda a reducir el colesterol
- «No sé si será el club más grande del mundo, pero sí el más espectacular»
- Diez décimos del tercer premio reparten en Ibiza medio millón de euros
- Lo que tú digas, Pepe
- Policías locales de Ibiza evitan que un joven se lance desde un puente
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
¡¡Sanguijuelas!!