La decisión del Consell d'Alcaldes de que todos los taxistas de la Isla funcionen con un mismo sistema de GPS fue recibida como «un jarro de agua fría» por las asociaciones mayoritarias de los municipios de Vila, Sant Josep y Sant Antoni.
La división del sector había provocado que estas agrupaciones llevaran casi dos años seleccionando su propio sistema, diferente al que ya funciona en Santa Eulària y Sant Joan, y querían instalarlo para la próxima temporada. Ahora, el acuerdo «contundente» de todos los alcaldes para que haya un sistema único les parece un «atraso».
En esto coincidieron los presidentes de los taxistas de Vila y Sant Josep, Vicent Prats y Juan Carlos Marí Marí.
Para Prats, que lamenta «el tiempo perdido», el acuerdo institucional «es un atraso en toda regla». «Está claro que de cara a la temporada que viene no habrá GPS en la Isla», destacó el taxista.
División de opiniones
Por su parte, Marí explicó que este anuncio les «ha partido por la mitad» porque «las asociaciones mayoritarias ya teníamos un proyecto bastante avanzando para implantarlo para 2012. «Estamos sorprendidos porque es verdad que pensábamos que tomarían otra decisión», aseguró Marí.
El presidente de los taxistas de Sant Josep destacó también que habían elegido su GPS «siguiendo las pautas y el camino de las administraciones que había hasta el momento». Además, recordó que entre los taxistas de la Isla habían acordado que, aunque empezaran a coexistir dos sistemas, para 2014 o 2015 se unirían una vez hubieran probado el funcionamiento.
Muy diferente es la valoración del presidente de los taxistas de Santa Eulària, Toni Roig, que consideró la decisión de los alcaldes como «la primera piedra de un buen edificio». «No voy a negar que no estemos contentos porque ya defendíamos que la única vía posible de organización y para dar un buen servicio era la unificación del sector», destacó el taxista.
Asimismo, aseguró que están dispuestos a cambiar de sistema «porque si lo hacemos es para poner un sistema que la tendría todo el mundo», concluyó.
Taxistas de Vila y Sant Josep tachan de «atraso» la decisión de un GPS único
Por su parte, desde Santa Eulària consideran que «es la primera piedra de un buen edificio»
16/12/11 0:00
También en Pitiusas
- Abandono animal en Ibiza: Max lleva cinco años en sa Coma esperando un hogar
- Médicos en pie de guerra ante la posibilidad de no poder compaginar la sanidad pública con la privada
- Detienen a siete 'narcos' de sa Penya, mítico barrio de la droga de Ibiza
- Airbnb se rebela contra la regulación del alquiler a turistas
- Estas tres zonas de Ibiza son las más buscadas por los extranjeros para comprar vivienda por encima de los 1,5 millones de euros
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
el consell d'alcaldes a actuado bien, a vila hay muchos taxistas que no quieren el gps elegido por la directiva de vila,sobre todo los que saben el interes personal de vicente el presi. pero si de verdad quiere defender el servicio del taxi, puede convocar una asamblea y dejar la directiva voluntariamente antes de que lo hagan los demas. un paso adelante para el consell, pero todavia le quedan mas si quiere tener un servicio eficiente y suficiente. endavant
si sr ya va siendo hora de la imposicion de gps como tiene santa eulalia y san juan y funciona muy bien,pero como los de vila no quieren que se les controlen todo son travas quien en 3 meses no tenga el gps se le quita la licencia que es patetico que solo quieran trabajar en las discos y el resto de la isla sin servicio,que si se os obligaran a cumplir todas las normas del taxi estariais en el paro sr juancarlos mari mari usted es el que tiene que callar mas porque se le ve el plumero diga la verdad por que el gps de san juan no le gusta diga que le han ofrecido la empresa que lo gestiona, para que no tenga que montar otra pero lo que no dice es que el gps es un servicio que los hosteleros necesitan como coplemento de calidad por que el gps que no le gusta es el que funciona en barcelona y hace muchos años lo que usted quiere un contol del mismo paraque no les controlen solo hacen trabas al buen funcionamiento de la isla,dejen de marear la perdiz y al gobern le digo quien no tenga gps no trabaja y pierde la licencia,