No obstante, la Comunidad presenta un descenso del 3,2% en el acumulado entre enero y noviembre, con un total de 24.119 matriculaciones.
A nivel nacional, las matriculaciones alcanzaron 60.395 unidades durante el pasado mes de noviembre, lo que supone una caída del 6,4% respecto al mismo mes de 2010, y el décimo sexto retroceso en los últimos 17 meses.
En los once primeros meses del año, las ventas de turismos y todoterrenos totalizaron 741.600 unidades, lo que se traduce en una reducción del 18,8% en comparación con el mismo período del ejercicio precedente. En 2011 no se alcanzarán las 810.000 matriculaciones, con lo que se registrará el volumen más bajo desde 1993.
Anfac y Ganvam expresaron su «gran preocupación» por el próximo ejercicio, en el que esperan que las ventas de coches no lleguen ni siquiera a 800.000 unidades. Esta situación podría influir de forma negativa en futuras decisiones sobre inversiones de los fabricantes, que apostarán por mercados grandes o con potencial de crecimiento.
Ambas organizaciones consideran que la situación actual es incluso peor que la vivida en 1993, toda vez que entonces, con 12 millones de trabajadores, se vendieron 792.590 coches, mientras que este año se venderán unos 800.000 coches con 18 millones de empleados.
TRES COCHES POR CADA CIEN EMPLEOS
«Esto significa que desde principios de la década de los noventa hasta el año 2008 se vendían de media ocho vehículos por cada cien trabajadores, mientras que hoy en día sólo se venden tres coches por cada cien empleos», aseguran.
El canal de particulares acumula 17 meses de caídas consecutivas y se ha hundido un 60% respecto a los niveles previos a la crisis. En noviembre bajó un 9%, con 33.282 unidades, y en lo que va de año cae un 35,4%, con 352.138 unidades.
Esta situación es consecuencia de los problemas de acceso al crédito, ya que el 80% de las compras se financian, por lo que Anfac y Ganvam piden que se acelere la reestructuración del sistema financiero español, con el fin de que fluya nuevamente el crédito hacia empresas y consumidores.
Por su parte, las ventas a alquiladores se elevaron a 3.944 unidades en noviembre, un 7,5% más, y suman 136.116 unidades en lo que va de año (+5,7%). En el canal de empresas se registra un descenso del 4,5% en noviembre, con 23.169 unidades, si bien se mantiene un aumento del 6% en los once primeros meses (253.346 unidades).
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
El viajar es un placer Que nos suele suceder En el auto de papá Nos iremos a pasear Vamos de paseo, pi pi pi En un auto feo, pi pi pi Pero no me importa, pi pi pi Porque llevo torta, pi pi pi Y ahora vamos a pasear por un túnel Por el túnel pasarás La bocina tocarás La canción del pi pi pi La canción del pa pa pa Vamos de paseo, pi pi pi En un auto feo, pi pi pi Pero no me importa, pi pi pi Porque llevo torta, pi pi pi Atención que viene un semáforo Bueno pero es tan importante fijarse en El semáforo, atención porque es importantísimo Porque es peligrosísimo.
Considerant ls situació de saturació, em deman si no es podrien estudiar mesures més radicals. Al poble suís de Zermatt, molt turístic i prosper, els cotxes de benzina estan prohibits, cosa que no em sembla viable, nogensmenys per espais més amples. Quand Espanya va entrar en la CEE, ens varem obligar a desguassas dos bous de pesca vells si en voliem fer un de nou. No es podria fer així pels cotxes?
Seguro que estos coches son del equipo, de Bauza y sus grupos. Venga a dar dinero a los Alemanes .
Lástima que el porcentaje de educación al volante sea el mas bajo de la Vía Láctea.
Lo que está claro es que José Ramón Bauza lidera el ÉXITO y no el fracaso y la miseria que impulsaron los del Pacte formado por el PSIB-PSOE, el PSM, iU, ERC, UM, VERDS...
De todos modos no puede aparcar el Ferrari !!!A tomar por saco el carro...