30/11/11 0:00
Empresas Matutes ha renunciado a continuar adelante con el recurso contencioso-administrativo que había presentado contra el Consell por denegarle el interés general para construir el campo de golf de Platja d'en Bossa. Así lo confirmaron ayer fuentes del grupo empresarial y del Consell, que aseguraron que ahora el expediente se retornará al Consell, donde no se tiene que seguir ningún trámite más. Este asunto había llegado a los Juzgados después de que el gobierno progresista tirara para atrás esta instalación por haber sido informada negativamente por Medi Ambient.
El IEE presentó en su día alegaciones contra el campo de golf por no tener estudio arqueológico, por la probable afectación de zonas de dominio público, por el impacto negativo sobre la fauna del parque natural de ses Salines y por la introducción de especies vegetales invasoras en la zona periférica de protección del espacio protegido. Asimismo, criticaron la modificación de la orografía de la zona, lo que comportaba la aportación «considerable» de material. Advirtieron además de que supondría la contaminación de los acuíferos por plaguicidas y fertilizantes y una evacuación de pluviales deficiente.
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Com diria esd gÜelu franco; esto está atado y bien atado!!!
Per què menteix el Grup Matutes? Què amaguen? http://www.eivissaconfidencial.com/3470/que-han-negociat-matutes-i-el-pp-sobre-el-golf