El exconseller de Mobilitat Albert Prats niega que el carril bici que se proyectó para la carretera de Sant Joan fuera «inseguro» y se «encajara sin sentido», tal y como dice la actual consellera de Mobilitat, Pepa Costa.
«Esto es completamente falso, el vial ciclista se encajaba al lado de la carretera siempre que era posible, que es en la mayor parte del recorrido y solo iba por caminos cuando la única alternativa era tumbar una casa, algo que nunca escogimos a diferencia del PP y su afición a tirar casas», dijo Prats, que matizó que el vial ciclista pasa de un lado a otro de la carretera en tres ocasiones, pero siempre según requerimientos técnicos de seguridad, en las rotondas y señalizando el paso de peatones correspondiente.
«Absurdo»
«¿Piensa el PP que sería más seguro que no se tuviera que cruzar nunca de un lado a otro? ¿Así, cómo utilizarían el carril bici los residentes del otro lado de la vía?», se pregunta el exconseller, que asegura que el argumento del PP es «absurdo e infantil».
La consellera también criticó que el carril bici desaparecía en Sant Llorenç. Prats explica que en este tramo no hay espacio y la única solución era tirar casas o cortar fincas, algo que descartaron. Por eso optaron por dirigir mediante señalización las bicis hasta el camino de Balàfia, aprovechando su importancia etnológica. «El PP reclamaba que los carriles bici fueran por caminos y cuando lo hacemos la pega es que no hay vial. Esto es hipocresía y doble discurso», añade Prats, que pide que piensen en otra alternativa, pero que no eliminen el vial de toda la carretera. «Que usen un poco la cabeza. Ya que han heredado todo hecho, dinero y proyectos, de la legislatura pasada, quizás se han acomodado y no quieren hacer ni esto».
«Es falso que en el proyecto no hubiera arcén»
La consellera dijo que el proyecto no tenía arcén, cosa que desmiente rotundamente el exconseller. «El arcén de la carretera de Sant Joan es de un metro, igual que el de Sant Miquel», remarcó Prats.
El alcalde de Sant Joan, Antoni Marí, Carraca, aseguró también que el Consell progresista no dio la razón a ninguna de las 121 alegaciones presentadas por los afectados. Sin embargo, el exconseller lo desmiente. «Muchas se consideraron en sentido positivo, lo que sí se rechazó fue la retirada total del carril bici», agregó Prats, que dice que también es falso que se escondiera el resultado de las alegaciones a los vecinos, porque el procedimiento administrativo implica enviarlas primero a Medi Ambient. Cuando llegó el momento de informar perdieron las elecciones y lo dejaron para el próximo gobierno.
El exconseller Albert Prats niega que el carril bici de Sant Joan sea inseguro
Pide que no se elimine todo el vial ciclista solo porque no les gusta que en Sant Llorenç se desvíe
También en Pitiusas
- Ibiza tramita un multazo de 450.000 euros por un piso turístico que alquilaban italianos y españoles en Airbnb
- El desierto que anhela ser Ibiza
- Tragedia en Menorca: seis fallecidos, cuatro de ellos menores, en un accidente de tráfico
- Habla el mallorquín furioso por ser multado en Ibiza: «En Palma puedes aparcar la moto en zona azul sin pagar»
- Espectacular accidente con vuelco incluido de un vehículo en Ibiza
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Sr. Albert Prats, vosté diu que les al·legacions es varen contestar. Li asseguro que ni jo, ni la meva família, ni els meus veïns, ni altres afectats coneguts hem rebut en cap moment una resposta ni oficiosa ni oficial de la conselleria que gestionava a les nostres al·legacions. Encara que digués que representava una altra manera de fer política la veritat és que VOLIA fer el projecte amb el carril tal i como estava projectat per que es sentia respaldat pels electors que l'havien votat... sensa escoltar de verirat altres alternatives dels afectat.
Molt bé Albert ! On t'has ficat ? Et necessitam.
Ciutadans del municipi de Sant Joan, no podeu perdre l'oportunitat de millorar el vostre municipi. Parlau amb la gent de Sant Miquel o mirau com és el carril ciclista. Que Sant Joan sigui un municipi del segle XXI.