El Consell de Govern aprobó ayer la autorización previa para el gasto derivado del expediente de obras de canalización y drenaje de la autovía del aeropuerto de Eivissa con un presupuesto total de más de 2,2 millones de euros. Esta cantidad se distribuirá en 359.6000 euros para el próximo año y 1,9 millones en 2013.
Desde la Conselleria d'Administracions Públiques señalaron que esta cifra reservada para el próximo año hace referencia solo al coste de la obra en sí, mientras que el resto, más de 100.000 euros, hasta llegar los 500.000 euros se encuentra en otra partida que está destinada a la expropiación que se debe hacer.
El acuerdo adquirido ayer por el Consell de Govern obedece, según el comunicado, al cambio de anualidades efectuado para poder ejecutar el convenido firmado con el Ministerio de Fomento. Asimismo, explicaron que tanto la licitación de las obras y su inicio está supeditado a la reunión de la Comisión bilateral entre las administraciones central y autonómica. En esta Comisión se deberá explicar la redistribución de las fechas y los cambios que se tienen que aprobar. De ahí que ayer se diera el visto bueno a estas partidas con el fin de poder transferir el total de la partida económica que Madrid se comprometió a conceder en 2010.
El Govern destina 400.000 euros para la obra del drenaje de la autovia
Los otros 100.000 euros hasta llegar al medio millón se incluyen en otra partida
Eivissa26/11/11 0:00
También en Pitiusas
- La bebida que cada vez se bebe menos y ayuda a reducir el colesterol
- «No sé si será el club más grande del mundo, pero sí el más espectacular»
- Así serán los lujosos pisos que Salt Bae está construyendo en Ibiza
- Plazas libres en dos de los destinos más deseados del Imserso
- ¿Qué supermercados están abiertos este domingo 22 de diciembre en Ibiza?
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Per què ha de pagar la reparació el Govern i no la constructora, que ja cobra del Govern 16'5 milions d'euros l'any per obres suposadament acabades? Vaja gestors!