El presidente del Consell Insular de Formentera, Jaume Ferrer, junto con el conseller d'Infraestructures, Bartomeu Escandell, y el coordinador de Obres, Francesc Ribas, presentaron ayer el inicio de los trabajos de la circunvalación de es Pujols. Desde el Consell de Formentera señalaron que «esta infraestructura paliará la mayoría de los problemas de este núcleo urbano». Estos problemas, indicaron, es consecuencia del «crecimiento desestructurado del casco urbano a lo largo de los años, lo que ha provocado cantidad de problemas de aparcamiento y de tráfico, así como la inexistencia de espacios para los peatones».
El proyecto constará de un vial de 600 metros de longitud en dos sentidos de circulación y con dos carriles de 3,5 metros cada uno, aparcamientos laterales, carril para bicicletas y un paseo por peatones de seis metros de anchura. El vial estará conectado con dos rotondas de entrada y salida.
La primera, desde la carretera de la Savina a la altura del depósito de agua potable, y la segunda, a la carretera que viene de Sant Ferràn, por la Avenida Miramar, al cruce del edificio Mirada II. La circunvalación conectará con la red de calles del núcleo e incluirá todos los servicios del suelo urbano.
Comienzan las obras de la variante de es Pujols
Formentera24/11/11 0:00
También en Pitiusas
- La bebida que cada vez se bebe menos y ayuda a reducir el colesterol
- La interventora del Consell de Ibiza grabó a escondidas a Vicent Marí durante cuatro años
- Un hombre amenaza con quitarse la vida desde el tejado de un edificio en el centro de Ibiza
- Este aviso de Hacienda llegará a todos los españoles antes de fin de año
- Capturado un ejemplar de perdiz roja único en Ibiza
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.