El mes de noviembre está siendo intenso en precipitaciones en Balears, con lluvias que llegan a ser las más importantes de los últimos 60 años en el caso de Eivissa, pero sin embargo la nieve aún no ha hecho aparición, ni se espera para los próximos días.
La razón de que la nieve todavía no haya hecho su aparición como en años pasados son las altas temperaturas que se dan todavía en las islas, donde esta mañana a las 8.00 horas se registraban 12,6 grados en Lluc; 15 en Palma Porto Pi; hasta 15,8 grados tanto en Ciutadella como el aeropuerto de Eivissa, y hasta 16,4 grados en Pollença. El año pasado, el 24 de noviembre se alcanzaron los 0 grados en Mallorca.
El director del centro territorial de la Agencia Estatal de Meteorología en Balears, Agustí Jansà, aseguró ayer que en lo que llevamos de noviembre se ha producido una anomalía de temperaturas de dos grados.
«Estamos dos grados por encima de lo normal en promedio, que es mucho, es una anomalía importante en climatología, con lo que claramente vamos por encima y de nieve, nada»,aseguró Jansà, en declaraciones a Efe.
Jansà puntualizó que sí están previstos «algunos cambios de temperatura» en los próximos días, pero serán «en algunos casos de subida y en otros de bajada y nada importante». De momento no está prevista una entrada de aire frío importante, que sería lo que produciría un fuerte descenso de temperaturas.
Eivissa vive el noviembre más lluvioso de los últimos 60 años
El aeropuerto lleva acumulados 171 litros por metro cuadrado este mes
Eivissa23/11/11 0:00
También en Pitiusas
- Un ibicenco encuentra el amor en First Dates
- Un mallorquín estalla por una multa tras aparcar su moto en la zona azul de Ibiza: «Es una atrocidad»
- Los médicos apoyan el ‘multazo’ de 300.000 euros por el acto negacionista de Miguel Bosé y Josep Pàmies
- «Ibiza se nos ha ido de las manos»
- Un joven de 25 años atemoriza desde hace meses a los vecinos de es Canar
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.