El conseller Vicent Roig con los responsables de automoción, ayer en la presentación de la actividad.
El sector de la automoción de Eivissa y Formentera pidió ayer al nuevo gobierno que dote de las ayudas necesarias para reactivar el mercado. Toni Ferrer, vicepresidente de la Asociación Empresarial de Maquinaria y Automoción de Eivissa y Formentera (AEMA), dijo que «el mercado está en una situación muy delicada, hay muchas familias que viven de nuestro sector en Eivissa y Formentera, las empresas lo están pasando mal, se está manteniendo las plantillas y luchando para mantener el tejido empresarial de las Pitiüses». «Esperamos que de la mano del nuevo gobierno se den las ayudas necesarias para mantener las plantillas», añadió el vicepresidente de AEMA en la presentación del IX Salón de Automoción. AEMA cuenta con 64 socios entre concesionarios, talleres y empresas de maquinaria.
Los datos de venta de coches durante este año no han sido buenos. José Colomar, presidente de la Asociación Empresarial de Concesionarios de Automoción de Eivissa y Formentera (AECA), dijo que «hay una caída de casi un 15%» respecto a 2010 que tampoco fue un año bueno. «Estamos un 40% por debajo de lo que sería un mercado normal», añadió Roberto Pereyra, presidente de AEMA, que señaló que el parque móvil de España es uno de los más viejos de Europa. En su opinión «falta un plan de estímulo mientras dure la crisis e incluso una supresión temporal del impuesto de matriculación», Recordó que en campaña electoral «los principales partidos han prometieron una ayuda especial para el automóvil y espero que se haga realidad en poco tiempo».
La crisis afecta al sector de la automoción. De hecho, aseguran que para la celebración del IX Salón de Automoción se ha contado con un presupuesto reducido que asciende a 38.000 euros. «Celebrar un evento de esta importancia es costoso y han de colaborar los empresarios y los proveedores de la exposición», dijo el presidente de AEMA. Pereyra espera que el salón «tenga una buena acogida» e hizo un llamamiento para que «el público de Eivissa y Formentera venga a visitar el salón independientemente de su voluntad de compra». Para la celebración del IX Salón de la Automoción está prevista la exposición de 125 vehículos en el que se mostrarán desde vehículos pequeños de 6.000 euros a grandes berlinas de lujo de más de 60.000 euros.
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Las ventas seguirán cayendo hay demasiados impuestos y los coches son demasiado caros además los créditos de los Bancos son abusivos.
Las ventas seguirán cayendo hay demasiados impuestos y los coches son demasiado caros además los créditos de los Bancos son abusivos.