La Fiscalía Anticorrupción y el Grupo de Delincuencia Económica de la Policía Nacional están investigando si el duque de Palma, Iñaki Urdangarín, participó junto a su socio Diego Torres en el desvío de medio millón de euros a una sociedad con sede en Londres y propiedad del Instituto Nóos creada previamente desde un paraíso fiscal, Belice, y administrada por un testaferro panameño.
Según consta en la documentación incautada en el desarrollo de la ‘operación Babel' en Barcelona y Valencia, Torres encargó a un despacho de abogados barcelonés la creación de una sociedad matriz fiduciaria en Belice para que pusiera en marcha la empresa en la capital británica. El fiduciario es un ciudadano panameño utilizado en decenas de sociedades ‘opacas' y al que buscan para interrogarlo. Torres, imputado en la subpieza 25 del ‘caso Palma Arena', ya fue interrogado en Barcelona sobre esa cuestión y rehusó dar más detalles.
Caso Nóos
Investigan si Urdangarín y su socio en Nóos desviaron medio millón a una sociedad inglesa
La empresa con sede en Londres fue creada desde un paraíso fiscal, Belice, a través de un testaferro panameño al que buscan para interrogarlo
Mallorca23/11/11 0:00
También en Pitiusas
- La bebida que cada vez se bebe menos y ayuda a reducir el colesterol
- «No sé si será el club más grande del mundo, pero sí el más espectacular»
- Lo que tú digas, Pepe
- ¿Qué supermercados están abiertos este domingo 22 de diciembre en Ibiza?
- Diez décimos del tercer premio reparten en Ibiza medio millón de euros
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
La familia real tendria que dar ejemplo y recurrir a los servicios de chorizos españoles,que hay muchos y muy buenos.¿Que es esto de dar trabajo a beliceños,panameños e hijos de la Gran Bretaña,habiendo en el solar patrio tanto paro?