Bernat Joan i Marí pide darse de baja de Esquerra Republicana
El exeurodiputado Bernat Joan i Marí ha remitido una carta al partido solicitando la baja como integrante de la formación, según ha podido saber este periódico.
Aún así, Joan no quiso pronunciarse sobre este hecho «hasta que no pasen las elecciones», aseguró, ni aclarar los motivos que le han llevado a tomar esta decisión. Asimismo, a pesar de haber remitido el escrito se desconoce si desde el partido ya se ha tramitado dicha petición.
Según algunas fuentes consultadas por este periódico, la decisión de Bernat Joan nada tiene que ver con los integrantes de Esquerra Republicana en las Pitiüses, con quienes colabora durante esta campaña electoral.
Tal es así, que el pasado miércoles se pudo ver a Bernat Joan saliendo de la sede de ERC en Vía Púnica junto a otros militantes de la formación.
Bernat Joan (Eivissa, 1960) fue eurodiputado en Estrasburgo por la coalición Europa de los Pueblos (2004-2007), de la cual formaba parte entre otros partidos Esquerra Republicana de Catalunya. Actualmente es Secretario de Política Lingüística de la Generalidad de Cataluña. Ha sido presidente de ERC en las Pitiüses hasta que cogió el relevo su compañero de formación, Josep Antoni Prats. Además, fue candidato al Senado pro Eivissa y Formentera en 1993 y candidato al Consell Insular y al Parlament balear en 1995.
También en Pitiusas
- Declarado un virulento incendio a la entrada de Sant Antoni
- Los alumnos del colegio Es Vedrà cierran la XXX Semana del Mar
- Más de 15 alumnos de un colegio se marchan de Ibiza por la crisis de vivienda
- El alcalde de Sant Josep avisa: desclasificará los terrenos que los dueños no mantengan limpios
- «Una vuelta en moto lo cura todo»
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Una amic d'EUA i Israel, no pinta res a ERC. Era una qüestió de temps. Ara, a Gent x Eivissa amb els seus amics. Allà ningú els farà nosa i tindran el seu jugaroll. La vida és molt llarga i dóna moltes voltes. No es pot deixar de reconéixer la seva feina als temps heroics, quan el món era un caos informe al qual només existia el PP. Molta sort a la nova etapa.