La creación anunciada por el presidente del Govern, José Ramón Bauzá, de una Delegación de la administración autonómica en Formentera, sentó muy mal en el Consell de Formentera, que lo conoció por la prensa, y fue motivo de enfrentamientos parlamentarios. Ayer nuevamente dejó claro que los puntos de vista son totalmente opuestos. Además, pese a los esfuerzos mostrados a lo largo de una comparecencia de prensa de casi media hora, los semblantes de ambos políticos era un fiel reflejo de la tensión existente.
«El que quiera encontrar en la creación de una Delegación del Govern en Formentera un ámbito político -dijo Bauzá-, es porque piensa en política y nosotros no estamos pensando en política, adquirimos un compromiso con los ciudadanos ya que formaba parte de nuestro programa electoral, y si hubiéramos tenido la responsabilidad de gobernar en el Consell de Formentera, también la hubiéramos hecho, no es una cuestión de condicionamientos políticos ni establecer aquí una delegación paralela, cada uno tiene sus competencias, atribuciones y sus responsabilidades, lo que queremos hacer es lo que prometimos que haríamos mejorar los servicios tanto de la corporación local que es el Consell, como de la institución autonómica que es el Govern, y de lo que se trata es de encontrar una colaboración mutua, coherente, que lo permita».
El presidente del Govern señaló que no hay fecha ni persona prevista para ocupar la delegación ya que afirmó «lo que hemos hecho es iniciar el trámite para su creación».
La Delegación del Govern balear en Formentera enfrenta a Bauzá y Ferrer
Todavía no se ha escogido al delegado ni hay fecha para la puesta en marcha de la oficina
Formentera03/11/11 0:00
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.