El diputado de PSOE-Pacte Joan Boned criticó ayer que el incremento de la aportación básica al Consell por parte del Govern en los presupuestos para 2012 es «mínima e insuficiente» y remarcó que las transferencias de capital se reducirán en un 30%, lo que significa «menos inversión» para la isla.

«Creo que todos estamos de acuerdo en que lo que recibía el Consell era insuficiente e injusto y por eso había que luchar por una mejora de la financiación, pero este presupuesto no apunta a una mejora, porque además todavía estamos pendientes de recibir todo lo que nos deben de 2011», criticó Boned, que aseguró que ha habido muchos meses de «no gestión» en los que no se ha conseguido firmar convenios con el Govern.

No criticó que se aumenten las cuentas del Govern un 8% porque los progresistas también incrementaron sus presupuestos pese a estar en crisis. «Ellos, en cambio, sí lo criticaron», indicó Boned, que señaló que este aumento se ha producido debido a que la aportación del Gobierno central aumenta porque la liquidación del ejercicio de 2010 ha sido positiva. «Ya dijimos que llegaría más y eso es gracias a la aprobación del nuevo modelo de financiación que tan criticado fue por el Partido Popular», concluyó