El auditorio de Cas Serres en Eivissa y la sede del Consell de Formentera fueron los escenarios elegidos por el Govern para realizar la entrega de los 55 galardones (7 al esfuerzo personal y 48 al rendimiento excelente) concedidos a alumnos pitiusos que han finalizado la Educación Secundaria Obligatoria. A tal evento acudieron el conseller balear d'Educació, Rafael Bosch, y el director general de Ordenació, Innovació i Formació Profesional, Onofre Ferrer.
Durante su discurso en Eivissa, Bosch consideró que «actualmente nos encontramos en situaciones complicadas de las que saldremos» y, en este sentido, citó al presidente estadounidense, Barack Obama, para, como él, mostrarse convencido de que «la educación forma parte de la salida del problema en el que estamos inmersos».
Con estos premios la Conselleria d'Educació, Cultura i Universitats pretende potenciar la mejora de los resultados académicos, reconocer el esfuerzo como un estímulo que propicia la motivación por los estudios y la formación personal y, también, valorar el rendimiento académico excelente.
En el primer caso, se conceden a quienes, aunque no han tenido un expediente brillante, han destacado por su esfuerzo personal y la dedicación mostrada para superar las dificultades, tanto personales como educativas y de entorno familiar o sociocultural. En el segundo, a los alumnos que han finalizado la ESO con una nota media igual o superior a nueve.
En total, se han concedido 267 premios en Balears, 193 en Mallorca y 20 en Menorca.
«La educación es parte de la solución a la crisis»
55 alumnos de Eivissa y Formentera consiguen los premios al rendimiento excelente y al esfuerzo personal de manos del conseller balear d'Educació
También en Pitiusas
- Unos jubilados relatan el "infierno" de viaje que han vivido con el Imserso
- De bailar en las discotecas de Ibiza a meterse a monja en Cuenca
- Detectan cinco edificios en Ibiza con fachada ventilada como la del devastador incendio de Valencia
- Muere en un accidente de tráfico un mítico de La Movida
- Citan a declarar a una mujer acusada de quedarse con 300.000 euros de la venta de un piso que no se construyó en Ibiza
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
enhorabuena a todos.Aparte de vuestra satisfacción personal,pienso el orgullo que deben sentir en estos momentos vuestros padres,enhorabuena a ellos también
Despues de tanta crisis y tantas noticias desagradables este tipo de noticias reconfortan,animo chicos espero que esto sea el principio de una exitosa carrera para todos y cada uno de vosotros,FELICIDADES.