El negocio de las hamacas aumenta este año entre un 10 y un 15 por ciento
En las playas del oeste ya se están retirando las hamacas;en la imagen, Talamanca, ayer. | Marco Torres
El presidente de la Asociación de Concesionarios de Zona Marítimo Terrestre, César Jerez, dijo ayer que el negocio de las hamacas en las playas de Eivissa ha aumentado este año «entre un 10 y un 15 por ciento», según la zona, de manera que con este incremento se rompe la racha de caídas constantes que se venía produciendo desde el año 2004.
«Esta temporada ha ido mejor que la anterior, ya que se ha crecido hasta un 15 por ciento en algunas zonas, pero todavía no llegamos a las cifras de hace cinco o seis años», manifestó Jerez.
César Jerez explicó que, pese al buen tiempo, en las playas de la zona este de la Isla, como s'Argamassa, Cala Llonga o es Figueral, ya se están retirando las hamacas porque, sencillamente, «ya no hay turistas».
Sin embargo, señaló el representante de los hamaqueros de la Isla, en Platja d'en Bossa o en las playas del oeste, entre las que destacó Cala Bassa, en el municipio de Sant Antoni, o Cala Jondal, en el de Sant Josep, las tumbonas aún siguen instaladas porque «todavía quedan suficientes turistas».
También en Pitiusas
- Más de 15 alumnos de un colegio se marchan de Ibiza por la crisis de vivienda
- Declarado un virulento incendio a la entrada de Sant Antoni
- Los alumnos del colegio Es Vedrà cierran la XXX Semana del Mar
- El alcalde de Sant Josep avisa: desclasificará los terrenos que los dueños no mantengan limpios
- «Una vuelta en moto lo cura todo»
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Negocio, negocio, negocio... ¿Para qué comentar todos los problemas que causan a los que vamos a las playas y nos encontramos con una sobreocupación de hamacas, con hamaqueros que se creen los dueños de la playa... Señores, LA COSTA ES DE TODOS.
Esto si que son mafias!!