La primera quincena de septiembre cerró en las Pitiüses con una ocupación del 89,8%, lo que supone una cifra muy superior a la alcanzada desde 2004.
El resultado de 2007 fue el año que más se acercó a la cifra conseguida este año, momento en que se consiguió una ocupación del 86,6% de las plazas hoteleras de Eivissa y Formentera.
El norte fue la zona con mayor ocupación durante estos primeros quince días, con un 93,3% del total de sus plazas ocupadas. Juanjo Riera, presidente de la Federación Hotelera de Eivissa y Formentera (FEHIF) comentó que «nos alegra este dato, ya que después de los incendios forestales, había cierta incerteza acerca de cómo iría la temporada en esta zona».
Santa Eulària alcanzó una ocupación del 90,3%, «una cifra muy buena si consideramos que en 2009 fue el municipio que más sufrió», detalló Riera.
Las calas de Sant Josep fueron las menos ocupadas, con un 87,1% en septiembre. Vila, por su parte, alcanzó la cifra del 92,1%. «Eivissa es una zona con alta demanda durante todos los meses de verano; Sant Josep, por su parte, es regentado por un turismo familiar, alemán e italiano».
La primera quincena de septiembre registra la mejor ocupación de los últimos ocho años
30/09/11 0:00
También en Pitiusas
- Una mujer de 89 años recupera su casa después de más de cuatro años de impagos por parte de los inquilinos
- ‘Narcojet’ privado de Las Vegas a Ibiza: «Dijo que todas las drogas eran para él»
- Fallece una persona en el incendio y explosión de un coche en Ibiza
- Así han llamado a los cachorritos que fueron abandonados en una calle de Ibiza
- Marc Márquez critica los precios de Ibiza: «Con una vez que te roben es suficiente»
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.