El conseller de Medio Ambiente del Govern balear, Biel Company, aseguró ayer que un estudio de la Red de Vigilancia de las Praderas de posidonia oceanica en Baleares, sobre la evolución de esta planta marina entre 2002 y 2010, indica que el 45,1 % de la posidonia de Baleares evoluciona con tendencia positiva, un 39,22 % están en situación estable y un 15,69 % en regresión. Company subrayó que en Balears hay unas 100.000 hectáreas de posidonia, un 70 % de toda la que hay en España, y ha acusado de hacer «demagogia barata» a quienes denunciaron la destrucción de la posidonia por el fondeo masivo en las Pitiüses. «Es falso lo que han manifestado determinadas organizaciones en relación al estado de la posidonia en Balears», dijo Company refiriéndose a Oceana y a la plataforma Rrescat Immediat Posiodnia, al tiempo que acusaba «de defender sus intereses personales al biólogo y propietario de un centro de buceo Manu San Félix, que grabó y fotografió embarcaciones fondeadas sobre la posidonia». El conseller entiende que esté «preocupado porque va su empresa en ello, pero que haga el favor de no jugar con los intereses de esta comunidad autónoma pensando en los intereses de su empresa».
El Govern asegura que las praderas de posidonia están mejor que hace una década
El conseller Company acusa a San Félix de demagogo preocupado únicamente de su negocio
Formentera26/09/11 0:00
También en Pitiusas
- Esta es la vitamina que ayuda a fortalecer tus huesos y articulaciones
- Las pruebas de ADN confirman que un millonario belga es el padre del hijo de una bailarina de Ibiza
- Sancionada una empresa de seguridad de Sant Josep por ejercer sus funciones de forma irregular
- El sindicato CCOO dice que los trabajadores de Correos deberían ganar casi el doble en Pitiusas
- «Estamos modificando los hábitos para que los niños no vayan nunca solos»
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Senyor Company, que sapiga que la millor fórmula per mantenir l'arena a les platges és el bon estat de la posidònia, en especial la que estroba davant les platges, justament la que s'està llaurant any rere any. Al final haurà de fer el que fan a Catalunya cada any. Inyectar arena a les platges per els turistes que ens visiten, i això si que és car. Faci el favor de canviar de parèixer.
Ya comienza el Pp metiendo la pezuña y negando las evidencias. Son incorregibles. Aunque peores son los de la izquierda.
Que covard que ets, Company! Les teves estadístiques i paraules buides, però, no poden amagar la realitat d'unes imatges que tots hem vist.