El Govern anunció ayer que la Ley General Turística (LGT) se aplicará a partir de la próxima temporada turística, en 2012, y ese mismo año los pacientes podrán elegir el hospital público donde quieren ser operados, así como al cirujano.
Se trata de dos asuntos hechos públicos ayer con ocasión de las jornadas de trabajo que ha celebrado este fin de semana el Ejecutivo autonómico con el propósito de evaluar sus cien primeros días de gestión y sus objetivos.
El conseller de Turisme, Carlos Delgado, aseguró que consensuará la futura Ley General Turística (LGT) con el sector antes de fin de año y que la misma estará en vigor en la próxima temporada turística. La futura ley, cuyo borrador estará listo en un mes, será «flexible y moderna» e incluirá todas las nuevas modalidades de explotación hotelera como el condohotel o el «fractional», avanzó el titular de Turismo. Este texto supondrá un «antes y un después» en la economía y el turismo balear, aseveró Delgado, quien calificó al actual momento de «histórico».
Delgado está «absolutamente convencido» de que gracias a esta ley los empresarios de Balears que en su día decidieron invertir fuera, por la «mala legislación y la incompetencia de los políticos», pondrán en marcha proyectos en las islas.
Para ello, explicó, es necesario ofrecer seguridad jurídica, ya que con la amplísima legislación turística y de suelo que está en vigor en la actualidad es «imposible asesorarles» y que tengan la seguridad jurídica necesaria.
El conseller ha querido aclarar que no se trata de consumir más territorio, sino de renovar los muchos inmuebles que están anticuados o en desuso, y que en su opinión pueden convertirse por ejemplo en alojamientos turísticos de lujo.
La ley turística, que permitirá nuevos modos de explotación hotelera, se aplicará en 2012
También en Pitiusas
- Abandono animal en Ibiza: Max lleva cinco años en sa Coma esperando un hogar
- Airbnb se rebela contra la regulación del alquiler a turistas
- Detienen a siete 'narcos' de sa Penya, mítico barrio de la droga de Ibiza
- Estas tres zonas de Ibiza son las más buscadas por los extranjeros para comprar vivienda por encima de los 1,5 millones de euros
- Médicos en pie de guerra ante la posibilidad de no poder compaginar la sanidad pública con la privada
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.