De un tiempo a esta parte varios de los parkings disuasorios con los que contaba la zona y que en algunos casos llevaban 15 años funcionando han sido vallados. Algunos por la mima empresa constructora del parking suberráneo, según el PSOE-Pacte
El PSOE-Pacte de Santa Eulària lo tiene muy claro: «El parking subterráneo, que apenas cuenta con un año de vida, no está siendo rentable. Y eso, pese a que se han cerrado los disuasorios de alrededor como acordaron previamente con la empresa constructora (Unión Temporal de Empresas [UTE] Subsuelos Urbanos S.L.)». Desde el PSOE-Pacte aclararon que, «si el acuerdo no estaba por escrito en el contrato, existió de palabra, pero entre Ayuntamiento y empresa constructora quedó claro que se tenía que evitar que hubiera parkings públicos cercanos a la nueva construcción». Así de rotundo informó sobre el asunto el integrante del PSOE-Pacte de Santa Eulària, Carlos Salinas.
Salinas insistió en que, desde su partido consideran que «no está habiendo todo el movimiento que se pudiera esperar en la nueva infraestructura, aunque hayan cerrado todos los aparcamientos públicos que había cerca. La gente se resiste a pagar para estacionar y sigue buscando huecos gratuitos para dejar el coche. Incluso prefiere andar unos metros».
En este sentido, Salinas explicó que «al lado de las escuelas el Ayuntamiento mantiene una zona gratuita de estacionamiento y la gente prefiere dejar allí el vehículo y caminar 300 metros hasta el centro del pueblo», aseguró.
Para el PSOE-Pacte la nueva instalación no está siendo rentable «porque los usuarios no le están dando el uso esperado y porque apenas han conseguido vender las plazas que había a la venta».
En cuanto al cierre de los aparcamiento disuasorios cercanos, Salinas afirmó que han sido hasta siete (contando las diferentes alturas de cada feixa) las zonas que se han cerrado recientemente con motivo del acuerdo al que llegó el Ayuntamiento con la empresa adjudicataria para la explotación de la instalación. Segun Salinas, el cierre de estas 7 zonas de aparcamiento podrían suponer un total de 600 o 700 plazas menos.
El PSOE-Pacte se plantea que, pese a que estos terrenos son de titularidad privada y tienen que estar vallados y cuidados por sus propitarios, «¿cómo es posible que si han estado dando un servicio a los ciudadanos gracias a acuerdos con el Consistorio, que en algunos casos se han prolongado durante más de 15 años, lo hayan dejado de hacer justo ahora?», se cuestionó Salinas
Para el PSOE-Pacte, todavía está más clara la relación entre la apertura del nuevo parking y el cierre de los disuasorios al constatar que «algunos de los terrenos han sido vallados y cerrados por la empresa constructora del parking».
8 comentarios
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Efectivamente, el parkíng de Sta. Eulalia y el de Sant Antoni los administra y explota la misma empresa. En Sant Antoni la gran mayoria de las plazas están reservadas para el club nautico de Sant Antoni. Por otro lado la seguridad de este parking deja mucho que desear, por no decir que los precios están hechos para los túristas, es decir precios caros, muy caros. Es mejor tenerlos en la calle por seguridad (es facil de que te roben por la escasa vigilancia) y por economia.
Yo tengo un jeep grande y es super dificil entrar y salir ... ese parking no es apto para coches grandes! yo paso
-Entonces para que se paga el impuesto de circulacion de vehiculos, para que nos den un servicio que consiste en hacer parking gratuitos y arreglar las aceras como las carreteras que discurren por casco urbano. De esta forma estamos pagando doblemente por un servicio, en muchos ayuntamientos estan quitando las zonas azules porque la gente del pueblo anda jodida de dinero y porque es como si le cobraran dos veces por un mismo servicio. El ayuntamiento de Santa Eulalia lo unico que sabe es meter a gente de confianza cobrando un señor sueldo y subirse los sueldos los Politiquillos, pero lo que es gobernar para el pueblo no hacen nada mas que poner y subir impuestos que van a pagar las nominas esos chupocteros.
... y la zona azul extendiéndose como un cáncer.
La poca vergüenza que le quedaba a este alcalde la pierde por momentos. Al final acabo aparcando el vehículo por las escuelas cada día ya que, nos han cerrado todas las zonas gratuitas. No me volverán a ver en ese dichoso parking. Ahora me cuadra todo... Que sinvergüenzas
Estamos viendo cómo el Ayuntamiento prima beneficiar a una empresa privada (sus razones tendrá)sobre su obligación de facilitar el día a día a sus ciudadanos.
Si quiere que la gente usar los parkings hay que bajar los precios. Los trabajadores y comerciantes que tienen que aparcar todo el día no pueden pagar precios tan abusivos. Hay que haben un acuerdo entre el ayuntamiento y el parking con un precio +/- 300 Euros por año por los trabajadores y comerciantes si quieren quitar los coches de la calle.
La empresa encargada y adjudicaría del parkíng de Sta. Eulalia -Subsuelos Urbanos, S.L.- es la misma del parking de la plaza de España en Sant Antoni de portmany. Yo por desgracia he dejado el coche en varias ocasiones en el parking de Sant Antoni y les puedo decir, sinceramente, que es mejor dejarlo en la calle.: .- Sale más economico. .- El parking esta sucio (muy sucio), los lavabos se ve que no los limpian nunca por que huelen a demonios, hay papeles por todos los lados, en la escaleras hay piedras pequeñas "grava" con el consiguiente peligro de caerte y romperte un brazo. .- Hay un señor andaluz con gafas muy desagradable y muy mal educado.