La directora general de Patrimonio, Ana García, dependiente de la Conselleria de Administracions Públiques, está planificando la reestructuración de todo el patrimonio de la Administración autonómica unificando su gestión «para optimizar al máximo su uso».
Desde hace unos días están llegando a la Direcció General de Patrimoni el inventario de los bienes de cada departamento del Govern, así como sus necesidades. «El objetivo es conocer con exactitud de qué bienes se dispone y de las necesidades», comenta García, la cual no oculta que en este proceso «se pretende rescindir muchos alquileres o renegociarlos a la baja, como ocurre en el mercado en los últimos años».
Los planes de Patrimoni, que significan un cambio radical respecto a la dinámica en la gestión patrimonial de la Comunitat Autònoma desde su constitución en 1983, están topando con algunas dificultades. «Todavía estamos en una fase incipiente, pero el primer problema es la reubicación del personal y las dependencias», señala Ana García, la cual destaca que «la prioridad es unificar al máximo cada conselleria y sus dependencias, ahora hay una dispersión exagerada y en muchos casos injustificada».
El Govern quiere rentabilizar su patrimonio y renegociará a la baja los alquileres
La Direcció General de Patrimoni quiere unificar la gestión de todos los inmuebles del Govern
07/09/11 0:00
También en Pitiusas
- La bebida que cada vez se bebe menos y ayuda a reducir el colesterol
- Vendido el hotel OD Talamanca de Ibiza
- Capturado un ejemplar de perdiz roja único en Ibiza
- Un conductor vuelca su coche superando ocho veces la tasa de alcohol y con un niño de 4 años sin sillita
- ¿Dónde hacer el vermut y la 'tardebuena' en Ibiza?
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.