Manifestación contra la reforma laboral de septiembre del pasado año de los trabajadores públicos contra el recorte salarial. | J. TORRES
Los recortes presupuestarios en los que ya está trabajando la Vicepresidència Econòmica, al frente de la cual figura el conseller Josep Ignaci Aguiló, alcanzarán a la representación sindical de los trabajadores de la Administración autonómica, que cuenta con un total de 308 liberados sindicales, es decir, que cobran del Govern y trabajan en exclusiva en labores relacionadas con la defensa de los intereses del personal adscrito a los diferentes departamentos del Govern.
Desde la Vicepresidència Econòmica todavía se está elaborando en documento definitivo que debe contemplar la estrategia de control de los presupuestos autonómicos para el año 2012, los cuales está previsto que contemplen un importante paquete de medidas destinadas al control del gasto público. Entre ellas figura, al igual que en otras comunidades autónomas, la reducción en el número de liberados sindicales. En el caso balear se estima que el recorte será de en torno a 40 por ciento de las cifras actuales, lo cual se traducirá en alrededor de 120 trabajadores que deberán volver a realizar sus labores como el resto del personal de la Administración.
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Es digno de observar que hay 217 liberados en el ámbito sanitario y 49 en el docente (superior a 4 veces) Hay unos 12.000 profesores en la enseñanza pública de las 4 islas
Los liberados que se pongan a trabajar ya y los sindicatos que vivan de sus propias cuotas
Aplaudo esta medida. Ya era hora que alguien pusiera freno a esta locura.
Con la que está cayendo y con el mal servicio que obtenemos de las administraciones públicas que todavía se quejan de falta de personal, es inmoral que haya 308 caraduras tocando el violón. Que les paguen sus correspondientes sindicatos de las cuotas y les supriman las subvenciones.