El exdirector general de Promoció Turística, Vicent Torres, negó ayer que la Agencia de Turismo Balear (ATB) no haya pagado 500.000 euros de un convenio de 2010 destinado a la promoción de la pitiusa menor, tal y como denunció el Consell de Formentera.
Torres explicó que el pago de esta cuantía se hizo «a través de un 'confirming', de una entidad bancaria». «Y desde que ofreces un 'confirming' para pagar una factura y el Consell lo acepta, el Govern está libre de ese pago», destacó Torres.
Sin embargo, ayer, la consellera de Turisme de Formentera, Sandra Ferrer, insistió en que a día de hoy «no ha recibido la cuantía pendiente de cobro». «Es por eso que por mucho que la ATB haya iniciado en el pasado medidas de financiación con diferentes entidades bancarias, a día de hoy se están manteniendo constantes conversaciones con el actual equipo de la misma, para concretar el pago», insistió.
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Despues de leer la carta maestra dando lecciones de cómo hacer las cosas al PP, que eso lo hace muy bien, le van saliendo los pufos, Jeta Jeton.
si ha sido un confirming, el govern no ha pagado, el consell puede haber cobrado haciendo un prestamo y pagando sus intereses al banco (eso si el riesgo financiero es del govern) lo que si ouede afirmar con las palabras del ex director es que a fecha de hoy y por supuesto a fecha de 20 de mayo el govern no habia pagado la promocion del año 2010, como muchas otras deudas y con confirmings que tiene que pagar ahora el nuevo govern tranquilizo a los acreedores la estocada final del gobierno antic a las arcas de la caib