Un total de 194 personas están en lista de espera en Eivissa para conseguir una plaza en los ciclos de grado medio y superior de Formación Profesional que oferta la Conselleria d'Educació de cara al próximo curso escolar. Pese a esta lista de espera, actualmente hay 351 vacantes.
Eivissa cuenta con 831 plazas ofertadas y se han recibido 554 solicitudes pero hay 194 personas en lista de espera y 365 vacantes que han disminuido a 351 tras realizar la denominada llamada única en julio, una convocatoria realizada a los que están en lista de espera en la que les ofrecen las vacantes existentes para que decidan ante la oferta disponible. Con esta convocatoria se adjudicaron 14 plazas. «El problema es que todo el mundo espera a septiembre para ver si allí se producen cambios. Por datos que conozco, en septiembre se coloca a toda la gente en módulos parecidos a los suyos», explicó el director general d'Ordenació, Innovació i Formació Professional de la Conselleria d'Educació del Govern, Onofre Ferrer.
Aseguró que, ante esta situación, «el año que viene habrá que reajustar la oferta a la demanda; en Eivissa lo que nos ha pasado es que los intereses del alumnado no corresponden a la demanda del mercado; puede ser que a mucha gente le interese cursar un modelo equis pero que el mercado no le ofrece respuestas». En su opinión, se trata de «un problema de disfunción de variables».
Ferrer, que aclaró que la programación corresponde a la anterior dirección, que «las plazas ofertadas se suelen hacer en función de la demanda que hay de posibilidades de empleo y para eso es necesario una acción prospectiva, para ver qué demandas hay en el futuro y no sé si se hizo». Además, añadió que «la segunda acción para esa oferta son las posibilidades que tenemos, porque cambiar un ciclo formativo implica un coste de dinero».
Casi 200 personas de Eivissa están en lista de espera para lograr una plaza de FP
También en Pitiusas
- Un mallorquín estalla por una multa tras aparcar su moto en la zona azul de Ibiza: «Es una atrocidad»
- Los médicos apoyan el ‘multazo’ de 300.000 euros por el acto negacionista de Miguel Bosé y Josep Pàmies
- Un ibicenco encuentra el amor en First Dates
- «Ibiza se nos ha ido de las manos»
- Un joven de 25 años atemoriza desde hace meses a los vecinos de es Canar
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.