Balears lideró, en julio, la creación de ocupación en España por segundo mes consecutivo. La afiliación media a la Seguridad Social se situó en 466.480 personas, con un incremento del 2,43%, 11.076 afiliaciones con respecto al mes de junio y 1.383 (0,30%) más que hace un año.
Así lo confirman los datos registrados en las oficinas de empleo que fueron hechos públicos ayer por el Ministerio de Trabajo e Inmigración y en los que se refleja que la afiliación de julio confirma el buen desarrollo de la temporada turística que se está traduciendo en un mayor ritmo de creación de puestos de trabajo y en una reducción del paro.
Desempleo
El número de parados registrados en las oficinas de empleo en julio bajó en las Islas en 1.135 personas, un 1,6% menos con respecto al mismo mes del año anterior, con lo que la cifra total de desempleados se situó en 70.980 personas.
Balears junto con Canarias (-3,44%) son las únicas comunidades autónomas donde se han producido descensos interanuales del desempleo.
En relación al mes de junio el número de parados descendió en 514 personas, lo que representa una caída del paro intermensual del 0,7%.
El paro ha bajado en el sector servicios (-1.163 personas) y en la industria (-4), pero ha subido en la construcción (683) y en el sector de la agricultura (15).
Por lo que hace referencia a la contratación el mes de julio se firmaron 34.838 contratos, lo que supone una reducción del -10,4% respecto al mes de junio y un descenso del -0,2% en relación a julio de 2010.
La directora general de Economía y Estadísticas, María Teresa Palmer, explicó ayer que los datos de afiliación y de desempleo del mes de julio son «positivos» pero matizó que «es necesario ser prudentes» respecto a su evolución, sobre todo de cara a los próximos meses de otoño e invierno.
Palmer no quiso opinar ayer sobre si estos datos muestran la recuperación de la economía balear y apostilló que «no tengo una barita mágica» y que sería aventurado realizar cualquier previsión en este sentido.La directora general se mostró convencida de que el Plan de Saneamiento del Govern contribuirá al equilibrio financiero de la Administración, aunque apuntó que quien tiene que crear empleo es el sector privado, y que espera que la evolución del paro en invierno «no sea tan du
11 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Ahora los voceros del Pacte se han vuelto FACHAS. Porque ahora repiten lo que les deciamos nosotros a los del Pacte hace un mes... La situación de Baleares ROJOS, es la que ha dejado el PACTE, la que habeis estado aplaudiendo mientras esos inútiles del PSOE, IU, PSM, ERC y UM..., destruian BALEARES la comunidad más rica de España. ¡Hipocritas!
QUIEN SUBA OQUIEN GOBIERNE ESPAÑA NO VAM HACER NADA SOLO VAN A ROBAR, NO ESPERAN DE NADIE QUE LEN VAN AGUDAR, QUE NUNCA HICIERON NADA PARA EL PUEBLO ESPAÑOL , LOS ESPAÑOLES TIENEN QUE SALIR A LA CALLE Y ROMPER TODO Y HACI LE VAN A SER CASO ,,,,,,,
Todo es debido a BAUZA,pensad cuando tome el GOBIERNO RAGOY la iglesia cada dia reza.
En septiembre vendrán las lágrimas y sollozos.
Jajajaja, eso es un circo. Los politicos son payasos. La seguridad social aumenta un poquito gracias a los inmigrantes. Esta noticia nunca nos hace aliviar nunca jamás y vamos a la guerra contra la mentira.
Será que se han ido una tonelada de inmigrantes y no han sellado.
Que guay. Entonces cuando termine la temporada hablaremos de cifras otra vez.
YO CUANDO HIBA POR LA PLAZA DE ESPAÑA CON EL 15M ,VEIA TANTOS EMIGRANTES SIN TRABAJAR DECIA YO ESTE PAIS NO VA BIEN,PERO NO CONSUMEN SOLAMENTE SE SIENTAN EN LAS SILLAS,VAYA MIERDA,YA QUE ESTA EL PARTDO DEL PP QUE SE DEMUESTRE ,NO TIENE QUE SER COMO MATAS QUE HIBA A COMPRAR LOS VOTOS A ARGENTINA
Es un dato positivo, pero SOLO con las reformas necesarias podremos crear empleo. La prima de riesgo ha llegado a los 400 ptos. la situación de DEUDA española es insostenible por la política Socialista, aguantará el pais 4 meses hasta el 20N?????
Cuando termine la temporada turística ya se verá cómo "utiliza" el gobierno los datos del paro. Es para estar preocupados.