Las principales aerolíneas que operan en las Islas, entre ellas Air Europa, Air Berlín, Iberia, Air Nostrum, Vueling y Spanair, mostraron ayer su preocupación al presidente del Govern, José Ramón Bauzá, y al conseller de Turisme, Carlos Delgado, en una reunión mantenida en el Consolat de la Mar, por la actual coyuntura que está viviendo el sector aeronáutico en Balears.
El presidente del grupo Globalia (Air Europa), Juan José Hidalgo, indicó, tras el encuentro, que «es importante que nos hayan escuchado y que nos hayan pedido opinión, porque estas Islas de lo único que puede vivir y alimentarse y seguir adelante es del transporte aéreo. Es por ello, que no tienen que desaparecer mas compañías y que el transporte aéreo siga subsistiendo, ya que, si no, cómo Balears va a seguir adelante».
Preocupación
Hidalgo comentó, asimismo, que la crisis que afecta el mercado emisor español, «va a tener un efecto directo en la cuenta de resultados de Air Europa».
El director general de Air Berlín, Alvaro Middelmann, apuntó que «se ha abierto una línea de colaboración en la que vamos a analizar los problemas y carencias en cuanto a temas de conectividad con el Govern».
Todas las aerolíneas criticaron las tasas de AENA, el impacto negativo de los controladores, «porque seguimos teniendo retrasos generalizados en lo que llevamos de temporada turística», afirmaron.
Asimismo, las aerolíneas pidieron al Govern y al sector turístico balear que «en invierno haya productos para captar turistas y poder tener conectividad aérea. Esto es más que vital».
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
ESPAÑA TERCERMUNDISTA QUIEN LO IBA A DECIR, Y LO Q SE VIENE..........
Por el bien de todos: empresarios y trabajadores, por favor Aena, contraten ya! más controladores. Si hay tantos turistas ello querrá decir que hay muchos ingresos en tasas, es decir Aena va bien. De hecho se están abriendo tiendas en Son San Joan, y todo va viento en popa. Qué ocurre entonces por qué no contratan más controladores? Acaban de terminar el curso 70 controladores esperando que se les contrate. No puedo entender que una empresa con ingresos no pueda contratar a más gente. No es sólo por el bien de Aena, es por el bien de todos los que dependemos del turismo para vivir. CONTRATEN YA! más controladores. Cuanto tiempo llevamos así? Ya no cuela darles la culpa a ellos de todo!
Lo que verdaderamente se esconde detrás de la inmensa campaña de desprestigio hacia los controladores es una privatización salvaje de infraestructuras pagadas por todos los españoles, esto es, el expolio de un patrimonio de todos para que se beneficien unas cuantas empresas que por ahora se esconden detrás de los políticos y gestores de AENA, que tanto interés económico tienen en que la privatización se produzca. ¿Quieres ejemplos de lo anterior?, pues aquí los tienes: el Presidente de AENA, Juan Ignacio Lema Devesa estuvo compaginando durante 6 meses el cargo en AENA y un alto cargo en la Inmobiliaria San José; durante ese período dicha Inmobiliaria obtuvo adjudicaciones de la AENA presidida por Juan Ignacio Lema Devesa. Estos hechos están denunciados ante el Tribunal de la Competencia. Si estos hechos se demostraran judicialmente estaríamos hablando de corrupción pura y dura, por ahora sólo podemos hablar de presunta corrupción. Otro ejemplo: Carmen Libreros, directora de Navegación Aérea, es también Consejera Delegada de INECO, empresa que en ni más ni menos que el 98% de su facturación depende de AENA. Otra vez presunta corrupción, esta Sra. cobra de AENA, es decir, de todos los españoles, y a su vez es la jefa y se lleva una gran tajada de una empresa que depende casi totalmente de AENA, todo queda en casa, ya sabes “el que parte y reparte se lleva la mejor parteâ€. Una anécdota, que no lo es tanto, es que Carmen Libreros intentó hacerse controladora hace unos años, pero no dio la talla, ¿resentimiento y envidia quizás Sra. Libreros?. Estos son tan solo dos ejemplos de gente que tiene un interés enfermizo en expoliar un patrimonio de todos. ¿Cuánto se llevarán (presuntamente) ellos por la privatización?,
El éxito turístico y la falta de controladores quintuplican los retrasos del aeropuerto en verano.Ahora que culpen al que siempre la tuvo el sr Blanco,por no poner mas controladores.Y no creo que ningun controlador este dispuesto ha hacer horas extras,despues de los juicios que les esperan.Y lo peor es que con esta cantidad de trabajo,llegaran al tope de horas y a final de año no tendremos controladores....Eso es lo que pasa cuando tenemos charlatanes e ineptos en los altos cargos.si pusieran mas controladores,se evitarian tener que cerrar secciones que lo unico que crea es mas retrasos.No entiendo que este señor se pueda permitir vaciones,sin haber siquiera empezado los deberes ¡¡¡dimision del sr Blanco!! ¡¡pero ya!!