El vicepresidente de Economía del Govern Balear, José Ignacio Aguiló, se reunió en Formentera con el presidente del Consell, Jaume Ferrer, y el conseller de Economía i Hisenda, Bartomeu Escandell, para abordar la situación económica de ambas administraciones que no dudaron en calificar de «dramática».
Una situación tan problemática que ayer Escandell ya avanzó que ante la posibilidad «de que entre en riesgo el propio funcionamiento diario del Consell, hemos urgido al Govern a tomar medidas y establecer una calendario de pagos para saber a qué atenernos y seguir funcionando con la máxima normalidad posible». Porque la financiación que el Consell Insular de Formentera recibe del Govern, llega por dos vías, los 25 millones de euros que se aprobaron para la creación y puesta en marcha de la primera institución a repartir en 5 años, de 2008 a 2012, y por transferencia de capital para el funcionamiento del Consell que supone un total de 4,1 millones de euros anuales.
«El problema que tenemos en el Consell -explicó Escandell- es que las certificaciones que debe pagar el Govern, ya las hemos ido pagando y nuestro problema es saber si las cobraremos y cuándo, porque estamos pagando pero con fondos propios y así de las arcas del Consell ya han salido unos 6 millones de euros».
El Govern adeuda 10 millones de euros a Formentera, lo que supone el 31% de su presupuesto
El conseller Bartomeu Escandell califica la situación de «dramática» e insta al Govern a tomar medidas
Formentera23/07/11 0:00
También en Pitiusas
- Ibiza tramita un multazo de 450.000 euros por un piso turístico que alquilaban italianos y españoles en Airbnb
- El desierto que anhela ser Ibiza
- Tragedia en Menorca: seis fallecidos, cuatro de ellos menores, en un accidente de tráfico
- Habla el mallorquín furioso por ser multado en Ibiza: «En Palma puedes aparcar la moto en zona azul sin pagar»
- «Si no hay acciones políticas decididas en favor del catalán, desaparecerá»
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Por eso Jaume Ferrer pusa a parir a Bauza sobre su discurso de investidura ... para ir haciendo amigos. Ho pasarem negre aquest 4 anys els formenterers si els sous han de venir de Palma