El vicerrector de Asuntos Económicos y de sedes universitarias de la Universitat de les Illes Balears (UIB), David Pons, aseguró ayer que «la Comandancia es una solución a corto plazo» dados los problemas actuales de espacio que tiene la sede de Eivissa. Respecto a Sa Coma señaló que «no tiene en estos momentos la tecnología para desarrollar sus clases a través de videoconferencia» y, además, dijo que para que esté en plenas condiciones como campus universitario hay que ver «cuánto dinero necesita, si tenemos esa financiación y cuánto tiempo se va a tardar». Reconoció, sin embargo, que Sa Coma «tiene una potencialidad mayor que la Comandancia y una necesidad mayor de financiación».
Sin discusión política
Pons precisó que la UIB «no va a entrar en una discusión política» acerca de qué recinto es el más indicado para los estudios universitarios. Explicó que con «el anterior gobierno nos dijo que su intencionalidad era trasladar la UIB a Sa Coma y nos pareció bien» mientras que en la Comandancia se iban a trasladar los posgrados y master de investigación. «Nos pareció un tema correcto porque era político y eran ellos los que tenían que buscar financiación», recordó.
Tras el cambio de gobierno del Consell y la propuesta de recuperar la Comandancia para los estudios universitarios de grado, Pons señaló que «se aceptará la ubicación que considere oportuna el gobierno del Consell» aunque están pendientes de una reunión con el presidente de la institución, Vicent Serra, para ver las necesidades y si es factible su traslado a la Comandancia. No obstante, la UIB tenía constancia de esta nueva postura del Consell ya que se lo había comunicado.
De ese futuro encuentro dijo que se «mostrarán nuestras necesidades y se tomará una decisión pactada, porque el presidente del Consell no está obligando a nadie a ir a ningún sitio, sino está reclamando diálogo y esto siempre nos va a parecer bien».
La UIB ve la Comandancia como «una solución a corto plazo» por la falta de espacio
El responsable de la sede asegura que «no se entrará en una discusión política» acerca de la ubicación
Eivissa09/07/11 0:00
También en Pitiusas
- Ibiza tramita un multazo de 450.000 euros por un piso turístico que alquilaban italianos y españoles en Airbnb
- El desierto que anhela ser Ibiza
- Tragedia en Menorca: seis fallecidos, cuatro de ellos menores, en un accidente de tráfico
- Habla el mallorquín furioso por ser multado en Ibiza: «En Palma puedes aparcar la moto en zona azul sin pagar»
- «Si no hay acciones políticas decididas en favor del catalán, desaparecerá»
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.