Las islas de Eivissa y Formentera se encuentran entre los destinos más demandados para el alquiler de alojamiento vacacional en el mes de junio, según los datos del barómetro que elabora el portal especializado en alquiler vacacional Homelidays.
La demanda de alquiler de alojamiento en España se ha incrementado un 9% en junio, lo que sitúa al país en tercera posición entre las preferencias de los particulares en Europa para pasar sus vacaciones, por detrás de Francia (+14%) e Italia (+14%), y muy cerca de Portugal con un porcentaje similar.
El estudio destaca que el interés por buscar alojamiento en España entre los turistas ingleses se ha incrementado de forma destacada registrándose un 23% más de solicitudes en junio con respecto al mismo mes del año pasado.
Por zonas, Barcelona, Formentera, Costa Brava y Eivissa lideran el ranking en junio entre las más demandadas, aunque los mayores incrementos de solicitudes se han producido en Valencia (63%), Guipúzcoa (59%) y Costa Maresme (54%), también en Cataluña.
El número de solicitudes de alquiler en Guipúzcoa aumentó un 59% en junio, en una zona en la que la oferta de alojamientos también se ha incrementado en un 25% con respecto a hace un año.
Por el contrario, la Costa del Sol ha experimentado un descenso del 18% en la demanda frente a las solicitudes recibidas en junio de 2010.
Según la responsable comercial de Homelidays.es, Laura Rivera-Casares «los países del sur de Europa como España, Italia y Portugal se están beneficiado del flujo de turistas, sobre todo franceses, que tradicionalmente elegían destinos como Túnez o Egipto, por sexto mes consecutivo son los países donde la demanda se desploma».