El centro de Projecte Home Balears en Eivissa tuvo 116 casos en 2010
Tomeu Català entre Yary Espinoza (izqda.) y María José Bonet (dcha.), terapeutas. | ROCIO MARTINEZ
El año pasado se trataron un total de 116 drogodependientes en Eivissa que acudieron al centro solicitando ayuda, según informó ayer Tomeu Català, presidente de Projecte Home Balears. La mayoría de ellos fueron hombres, el 83% y la droga más consumida, la cocaína.
Para Català, «·es necesario reaccionar a tiempo para poder salir del túnel y ver la realidad». También señaló que es muy importante la ayuda por parte de familia y amigos, ya que son los principales apoyos que recibe el drogodependiente.
Los casos más difíciles de tratar fueron los de politoxiconomía, ya que los que la padecen presentan una desestructuración social y poca voluntad de querer rehabilitarse.
También en Pitiusas
- Declarado un virulento incendio a la entrada de Sant Antoni
- Los alumnos del colegio Es Vedrà cierran la XXX Semana del Mar
- Esta es la planta que alivia el dolor articular y aporta colágeno a tus huesos
- Más de 15 alumnos de un colegio se marchan de Ibiza por la crisis de vivienda
- Jueces y abogados creen que la nueva ley de justicia puede dar lugar a muchos supuestos e incluso a situaciones de trato desigual
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
necesito ayuda, mi novio consume cocaína a diario y sabe que tiene un problema, pero tiene poca voluntad en dejarlo. estoy embarazada de cinco meses y no sé como hacer para que deje la droga antes de que nazca nuestro hijo. por él, por su bebé, por mí y por su familia. no puedo más