Salut se compromete a pagar la deuda a las agencias de viajes por el traslado de enfermos
La consellera de Salut, Família i Benestar Social, Carmen Castro, se comprometió ayer a abonar 500.000 euros a la Asociación de Agencias de Viajes de Balears (Aviba), que preside Sylvia Riera, correspondientes al pago de la deuda del traslado de enfermos entre islas y entre las Islas y la Península.
El acuerdo se alcanzó ayer, en el transcurso de una reunión mantenida entre la consellera Castro y la presidenta de Aviba, Sylvia Riera, en la que también participaron el director general del Servei Balear de Salut, Juan José Bestard, y el director general de Gestió Econòmica i Compres, Martí Sansaloni.
La consellera, además de comprometerse a abonar los 500.000 euros también acordó reunirse próximamente con Aviba para que las agencias de viajes vuelvan a pagar el traslado de los enfermos, una vez se haya puesto en marcha el pago del dinero adeudado.
La presidenta de Aviba agradeció la «predisposición» y la «buena voluntad» inmediatas del nuevo equipo de la Conselleria, que la llamó desde «el primer día».
«Esperamos que esta misma predisposición continúe en toda la legislatura», señaló Riera, quien también dijo que esperarán hasta la reunión de la próxima semana y el pago de los 500.000 euros para anunciar si reanudan el servicio de traslado de los pacientes.
También en Pitiusas
- Declarado un virulento incendio a la entrada de Sant Antoni
- Los alumnos del colegio Es Vedrà cierran la XXX Semana del Mar
- Esta es la planta que alivia el dolor articular y aporta colágeno a tus huesos
- Jueces y abogados creen que la nueva ley de justicia puede dar lugar a muchos supuestos e incluso a situaciones de trato desigual
- Más de 15 alumnos de un colegio se marchan de Ibiza por la crisis de vivienda
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
espero que no sea como lo de los bonos de hotel que lo anunciaron en enero y a mi solo meló dieron 1 vez y fue el mes pasado por que nadie savia nada , que sea pronto que hablamos de personas con enfermedades difíciles si a eso le tenemos que sumar pagarnos los billetes y que no nos reembolsen las dietas a mi me devén todo un año