La consellera balear de Salut, Família i Benestar Social, Carmen Castro, apuntó ayer que el Govern balear tiene previsto pagar las deudas del Consorci Sociosanitari en cuanto se pueda. Aún así, Castro puntualizó que el Govern tiene previsto, en primer lugar, «conocer la situación real económica de todo el gobierno, conselleria por conselleria y para ello se harán auditorías».
Estas auditorías, como ya avanzó el presidente de la Comunitat, José Ramón Bauzá, se llevarán a cabo por los propios funcionarios de la administración. «No las hacemos por desconfianza sino para conocer la situación real y se harán de forma interna. Cuando se vean las deudas que hay y cuando se pueda se pagará todo lo que haya», afirmó en referencia a la deuda del Consorci Sociosanitari.
Además, la responsable del área de Salut, Família i Benestar Social también hizo referencia a los impagos de la Comunitat Autònoma a las agencias de viaje que han provocado que éstas dejen de adelantar los billetes a los pacientes que tienen que desplazarse a otras islas. En este caso, Castro indicó que a lo largo de esta semana se reunirá con los representantes de las agencias de viaje «para ver cómo está el tema y ver porqué no se pagan estos billetes», indicó.
Castro señala que se pagarán las deudas al Consorci Sociosanitari «cuando se pueda»
La consellera anuncia que se reunirá con las agencias de viajes para solucionar los desplazamientos de pacientes
Eivissa23/06/11 0:00
También en Pitiusas
- Abandono animal en Ibiza: Max lleva cinco años en sa Coma esperando un hogar
- Médicos en pie de guerra ante la posibilidad de no poder compaginar la sanidad pública con la privada
- Airbnb se rebela contra la regulación del alquiler a turistas
- Detienen a siete 'narcos' de sa Penya, mítico barrio de la droga de Ibiza
- Estas tres zonas de Ibiza son las más buscadas por los extranjeros para comprar vivienda por encima de los 1,5 millones de euros
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.