Aunque fueron muchos los alumnos del colegio Sa Graduada de Vila que hicieron su representación durante la fiesta de fin de curso que se vivió ayer por la noche, una fue especialmente emocionante.
Fue la que había preparado un año más Reme, una de las ayudantes de la Asociación de Padres de Alumnos del Centro y que está basada en el lenguaje de signos que usan las personas sordomudas para comunicarse.
La representación ya casi se ha convertido en un clásico, pero no deja de sorprender ver como un grupo de niños de entre 3 y 12 años llevan a cabo sus movimientos bajo las notas de una canción que también ayuda a la emoción: Qué canten los niños, del cantautor José Luis Perales.
Según la propia Reme, con ello «además de enseñar a los niños pequeños a concienciarse de que hay personas con discapacidad que deben de ser tratadas como iguales, también rindo un homenaje a mi hermano Francisco y a todas las personas sordomudas, que se encuentran con muchas barreras».
La actuación del 'grupo de Reme' fue sólo una más de todo lo que se pudo vivir en el patio de Sa Graduada durante toda la tarde. Por allí pasaron bajo el intenso calor que sofocaba a padres y niños por igual, todos los alumnos de los tres cursos de Infantil, todos los de 1º y 2º de Primaria, y otros muchos estudiantes de otros cursos que habían preparados sus propias coreografías para la ocasión.
Además, los padres también se volcaron montando una gran barra improvisada donde se podía comprar desde tartas a empanadas, pasando por palomitas e incluso carne en una pequeña barbacoa. Y todo para recaudar fondos para comprar material especial para psicomotricidad.
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
No pude ver la actuación en directo pero se que mi madre lo consigue todo y saldría genial, son un grupo de niños muy listos ya que no es nada fácil hablar el lenguaje de signos y como hija, estoy muy orgullosa de que mi madre haga estas actuaciones,eres la mejor, un beso mamá Te quiero.
Hola soy Prese se sevilla es fastastico que algunas personas se acuerden de estas otras, pues no todo el mundo se entera que ay personas que no ollen y tienen el mismo derecho o ser escuchados.Reme que bonita labor y que sensibilidad tu hermano tiene que estar muy orgulloso de ti y no digo mas y tus padres tambien FELICIDADES
soy taxista en Sevilla y cuando recojo a un señor sordo mudo lo paso fatal por no poder henterderme con el cliente . lo mismo que se enseña ingles deberiamos aprende el idiomas de los sisno .espero que esto lo lea algun politico i lo lleve a la enseñanza publica .muchas gracia amiga de ibisa por lo bien que lo esta aciendo
Es increible como quieren estos niños a Reme. Muchas gracias Reme por tu dedicación. Y muchas felicidades a vosotros chicos sois la caña.
fantastica actuacion ,el lenguaje de los signos deberia ser obligatoria en todos los cursos ,seria maravilloso poder comunicarnos todos por un igual sigue como siempre reme FELICIDADES Y A TODOS LOS NIÑOS PARTICIPANTES